Contenido
En zonas de mucho calor es común que los ventiladores permanezcan encendidos por periodos prolongados. Si lo que te preocupa es el recibo de la luz aquí te damos algunos tips. Ahorra energía y dinero con tu ventilador.
Si no es necesario, apágalo
La regla número uno de todo aparato eléctrico es, apagarlo cuando no esta en uso, inclusive desconectarlo si no lo vas a usar por un largo tiempo. Sabías que un ventilador de piso consume aproximadamente 90 kw por hora, mientras que uno de techo consume 60 kw por hora.
A mayor velocidad, mayor consumo
Sí, quizá el lugar donde vives es muy caluroso. Sin embargo, ponerlo a máxima velocidad cuando el ambiente no lo amerita, solo aumentará tu consumo de luz.
Saca provecho a su flujo de aire
Colócalo en un lugar estratégico donde pase alguna corriente de aire, por ejemplo cerca de una ventana o pasillo.
No lo uses como secadora
Evita poner a secar ropa o cualquier otro objeto con el ventilador. Aprovecha el aire natural y la luz solar.
Úsalo como complemento al minisplit
Sabemos que en lugares donde hace mucho calor, es casi imposible apagar el aire acondicionado durante la noche. Sin embargo puedes programarlo para que se apague unas horas antes de que te levantes, tu habitación quedará fresca, enciende el ventilador para hacer circular el aire.
Brinda mantenimiento regular a tus ventiladores
Limpia las aspas tan pronto veas que sea necesarios y da mantenimiento al motor al menos dos a tres veces al año. Así evitas forzar su funcionamiento y el gasto innecesario de energía.
Mantén fresco tu hogar sin gastar energía de más con estos tips. Tu bolsillo te lo agradecerá.