Ahora que ya tienes tu ventilador de techo, seguramente te estás preguntando: ¿A qué altura instalo mi ventilador de techo?. No te preocupes y sigue leyendo que hoy respondemos a esa pregunta.
Altura ideal
Por seguridad, la distancia mínima entre un ventilador de techo y el suelo es de 2.30 mt, sin embargo se recomienda colocarlo a 2.40 mt. Tomando en cuenta la altura del propio ventilador. Tu techo debe ser de por lo menos 2.60 mt de alto con respecto al suelo. La altura máxima entre el ventilador y el suelo, para que el efecto de este se sienta, debe ser de 2.70 mt.
¿Y si mi techo no tiene esa altura?
En casos en los que el espacio entre el techo y el suelo es menor a 2.60 mt. El ventilador puede instalarse sin tija o tubo de extensión, es decir, sin la barra cilíndrica que lo soporta. No obstante, esto puede mermar el rendimiento del ventilador. Porque cuando las aspas están muy cerca del techo, el volumen del aire movido es menor.
Si ocurre todo lo contrario y el trecho resulta mayor a 3.10, puede utilizarse una tija de extensión. Es importante que antes de comprar un ventilador verifiques que el modelo permite colocar extensión.
Hunter, es una marca que permite colocar tubo de extensión en sus modelos, exceptuando el modelo industrial.
Recuerda que los ventiladores de techo deben ser instalados por un experto. Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.