Contenido
Si te encuentras en búsqueda de un boiler nuevo, ya habrás notado que las opciones disponibles en el mercado son muchas. Diferentes marcas, capacidades, modelos, etc. Hoy te damos 5 consejos que te ayudarán a comprar el boiler ideal para tus necesidades.
El tiempo de vida de un calentador de agua va de los 6 a 10 años, dependiendo del modelo y su uso. Antes de tomar una decisión, consulta con tu asesor confiable en plomería que el boiler de tu elección cubra estas 5 necesidades.
1. ¿Cuántos servicios necesito?
Normalmente los proveedores te ofrecen un mismo modelo pero con diferentes capacidades en litros ( 6 lts, 40 lts, etc.) Esto corresponde a la capacidad con la que contará nuestro calentador para proveer agua caliente.
Mientras más capacidad en litros tenga, mayor es el número de servicios simultáneos que abastecerá.
- 1 regadera = 1 servicio
- 1 lavabo o fregadero = 0.5 servicio
- 1 tina o lavadora = 3 servicios
Por ejemplo; si tienes dos baños completos en casa, necesitarías 3 servicios.
Hoy en día ya no solo encontramos el tradicional boiler de depósito; existen otras opciones como el de paso, paso instantáneo, solar, y eléctrico.
Te damos una tabla de referencia para las capacidades de cada uno.
Calentador de depósito
Calentador de paso
2. ¿Dónde estará ubicado?
El lugar donde se encontrará ubicado el calentador es de suma importancia. Si se ubicará en interior, se recomienda colocarlo en una habitación bien ventilada o elegir un calentador eléctrico ya que en caso de fugas, uno de gas podría tornarse peligroso.
Todos los calentadores están fabricados para soportar las inclemencias del tiempo. Sin embargo para una mayor vida útil se recomienda colocarlo bajo un techo para protegerlo de la lluvia y el sol.
3. Tiempo de recuperación
Si tu demanda de agua es constante es recomendable optar por el calentador instantáneo debido a que no necesita tiempo de recuperación. Un boiler de depósito de 200 litros necesitará entre 35 y 50 minutos en calentar su tanque.
4. Distancia del calentador al servicio
Otro punto muy importante al elegir un boiler, es la distancia desde donde estará instalado el calentador al servicio. Como los instantáneos que, para garantizar un correcto funcionamiento, requieren estar a no más de 8 metros de distancia de la regadera o lavabo.
Los calentadores de depósito por su parte, pueden estar a distancias más grandes del servicio sin afectar la calidez del agua.
5. Ahorro de energía
El consumo de energía es un factor determinante al momento de elegir un calentador de agua. Y es que, el consumo de gas puede convertirse en una fuga considerable de dinero.
Los calentadores instantáneos a diferencia de los convencionales o de depósito, ahorran has un 70% de gas ya que no tienen llama piloto, lo que se traduce en un ahorro significativo.
Por otro lado si lo que buscas es ahorrar y ayudar al medio ambiente, un calentador solar puede ser tu mejor elección. Da click aquí para saber si estos calentadores sirven o no.
Para más información consulta con tu asesor confiable en cualquier de nuestras tres tiendas.