Contenido
El ventilador es un básico, principalmente en las zonas de mucho calor ya que nos ayuda a refrescarnos cuando no tenemos minisplit o funge como un apoyo a este. Hoy te compartimos 5 consejos para que tu abanico dure muchos años.
1. Aspas
No importa si es de pared, pedestal, piso, mesa o techo. Mantener las aspas en buen estado es primordial para prolongar la vida útil de nuestro ventilador y previene problemas de salud, principalmente alergias.
Para una limpieza profunda
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar el suministro eléctrico
- Retira la rejilla (si la tiene) y las aspas con mucho cuidado
- Con una brocha retira el polvo
- Prepara agua con jabón y empapa una esponja
- Pasa la esponja por toda la superficie de las aspas y rejilla
- Enjuaga y deja secar
2. Lubrica el eje y el motor
Ya que retiraste y limpiaste las aspas. Es momento de engrasar el eje.
Mantener los ejes y motores lubricados, contribuye a prolongar la vida útil de cada una de las piezas y eliminará los ruidos.
3. Ajuste
Es importante ajustar regularmente las piezas y tornillos, debido a que se van aflojando poco a poco con el uso prolongado.
4. Apágalo cuando no lo uses
Muchas personas olvidan apagar su ventilador al salir de la casa o habitación. Si esto sucede muy seguido puede dañar severamente su funcionamiento. Antes de salir, verifica que esté apagado.
5. Llévalo al taller regularmente
Como el resto de los aparatos del hogar. Es importante llevarlo ante cualquier avería y a mantenimiento preventivo con regularidad.
Siguiendo estos consejos tu ventilador debe mantenerse como nuevo.
Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.