Contenido
- 1 El mueble más importante del cuarto de baño es el inodoro, por lo que, cuando es momento de cambiarlo, por lo regular solo nos fijamos en que cumpla su función principal sin tomar en cuenta otros factores de igual importancia.
- 2 Te compartimos 5 características que debes de saber al elegir un sanitario.
El mueble más importante del cuarto de baño es el inodoro, por lo que, cuando es momento de cambiarlo, por lo regular solo nos fijamos en que cumpla su función principal sin tomar en cuenta otros factores de igual importancia.
Te compartimos 5 características que debes de saber al elegir un sanitario.
1. Tipo de instalación
Descarga al piso
Resultan muy estables y las posibilidades de filtración son menores. Al instalarlo, asegúrate de que su distancia con la pared sea la adecuada. Ni muy alejado, ni que se deba romper la pared para colocar la mochila.
Al comprarlo, toma en cuenta la medida de instalación al piso; ésta va de los 20.5 a los 30.5 cm.
Descarga a pared
Es muy importante que quede bien sellado para evitar filtraciones. Si la tubería pasa por el exterior debe cubrirse con cemento para evitar roturas. La medida de instalación de este tipo de sanitarios es variada, no existe una medida estándar.
2. Forma y altura
De estos factores depende el confort y la facilidad de la limpieza:
Forma
Se recomiendan los sanitarios cortos para lugares reducidos o para el baño de la habitación de los niños. Los largos son más cómodos, pero requieren mayor espacio.
Altura
De ella depende la comodidad de nuestro sanitario. La altura ideal para personas altas o con problemas de movilidad es de 40 y 42 cm del piso al asiento. La altura estardard sería entre 35 y 38 cm.
3. Pared externa
El área por donde escurre el desagüe puede hacer la diferencia entre sencillez y elegancia, además de determinar la simplicidad o dificultad de la limpieza.
Pared a la vista
La forma de la trampa queda expuesta en los costados del sanitario.
Semi cubierta
La parte baja de la trampa queda cubierta.
Lisa
La trampa queda totalmente cubierta por la porcelana facilitando la limpieza y dando un toque estético al diseño del sanitario.
4. Manejo eficiente del agua
Tornado flush
Un fuerte chorro de agua es expulsado desde la parte alta del sanitario a modo de remolino logrando una efectiva evacuación.
Jet
Tiene una boquilla en la parte inferior de la taza que impulsa el agua con más fuerza.
Turbo 3
Evacua el agua del tanque en menos de tres segundos por medio de los orificios del anillo mejorando la limpieza.
5. Consumo de agua
El consumo del agua es un factor muy importante a la hora de elegir un inodoro. ¿Sabías que un sanitario puede llegar a consumir hasta un 30% del agua de tu casa? Los sanitarios con antigüedad mayor a 10 años pueden utilizar hasta 18 litros de agua por descarga. Lo ideal es que la descarga del sanitario sea de 6 litros.
Doble descarga
Estos modelos permiten dos tipos de descargas distintas.
6 litros para sólidos y 4 litros para líquidos.
Ecológicos
Este tipo de inodoros ostentan el grado ecológico debido a que solo liberan 3.8 litros de agua por descarga, permitiendo un ahorro considerable del vital líquido que se ve reflejado en el recibo del agua.
Si estás por comprar un sanitario toma en cuenta estos consejos. Si necesitas orientación pregunta a tu asesor confiable.