Contenido
Es normal que, por estar expuestas a los cambios climáticos, las superficies de fierro o acero comienzan a oxidarse con el tiempo. Por eso, es necesario darles un correcto mantenimiento cada cierto tiempo con productos que ayuden a inhibir y neutralizar el óxido. De eso te hablaremos el día de hoy; te diremos cómo el Esmalte Metal Clean es lo que necesitas para estas situaciones.
Este producto es de la familia Sherwin Williams, por lo que, si necesitas más productos de alta calidad, te recomendamos que leas algunas de nuestras notas como: Pintar la fachada de mi casa, ¿Cómo elegir pintura para interiores?, Colores para tu casa en 2024, o, Pinta como un profesional, con Sherwin Williams, te ayudarán a saber todo lo que necesitas para conseguir un proyecto profesional en tu hogar.
No permitas que tus escaleras, portones, asadores o cualquier superficie de acero o fierro que tengas en tu hogar, oficina o negocio se oxide fácilmente, ¡comencemos! que te decimos cómo.
¿Cómo protejo mis superficies de metal?
Existen pinturas anticorrosivas que se utilizan para proteger estructuras metálicas expuestas al medio ambiente. Estas pinturas contienen sustancias que evitan la corrosión del metal, y ayudan a prolongar la vida útil de nuestras superficies, pero al llegar la hora de elegir el producto ideal surge la duda de, ¿cuál es el mejor para esta situación?
Hay que considerar que la elección adecuada de una pintura anticorrosiva dependerá del tipo de ambiente al que se exponga el material protegido.
Línea Metal Clean
Existen tres versiones de la línea Metal Clean que te ayudarán a mejorar tus fachadas y superficies de acero o fierro: Esmalte de secado rápido, Esmalte tradicional alquídico y Tecnología del esmalte triple acción.
Cualquiera de sus presentaciones es de alta resistencia al exterior e interior, con algunas diferencias que los caracterizan uno del otro.
Esmalte de secado rápido
Tiene un acabado brillante con excelentes propiedades de adherencia y secado rápido. Puede usarse sobre cualquier superficie metálica y/o de acero.
Puedes obtenerla en más de 2,500 colores fáciles de aplicar. El tiempo de secado es de entre 5 y 15 minutos al tacto, de 15 a 30 minutos para que no queden rayas y completamente seco en las primeras 24 horas, todo depende de la rugosidad de la superficie, dilución del producto, método de aplicación y color.
Tiene una durabilidad que ronda los 18 meses, por lo que se recomienda realizar mantenimiento previo.
Esmalte tradicional alquidálico
Es una pintura de acabado mate, con excelente cobertura y resistente a la intemperie.
Encuéntralo en una amplia gama de colores y tonalidades, hay uno para todos los gustos y necesidades.
Este esmalte puede utilizarse en muros y herrería de viviendas, oficinas, entre otros. Sobre superficies de fierro, acero, concreto, mampostería y madera.
Esmalte triple acción
Es un excelente esmalte que, gracias a su tipo técnico, combina 3 productos en uno: inhibe y neutraliza la oxidación, tiene capacidades antisépticas y decorativas.
Ayuda a neutralizar el óxido y tiene una excelente resistencia a la corrosión. Este producto se puede utilizar en: portones/cercas, tuberías, forjados/rejas, muebles y puertas.
Aplicación
Las pinturas anticorrosivas son una solución eficaz para proteger estructuras metálicas del proceso de corrosión, pero ¿cómo aplicarlas?
Todos los ambientes son diferentes y algunos pueden ser más agresivos que otros. Así que, primero necesitas evaluar las condiciones del lugar donde vas a utilizar este producto: como humedad, pH, temperatura o presencia de sustancias químicas, para seleccionar la pintura anticorrosiva adecuada.
Para aplicar los productos sobre cualquier superficie, deberás eliminar todo elemento que impida que la pintura se adhiera, como polvo, grasa, pintura suelta, óxido, moho, suciedad, etc., para realizar esto, te recomendamos utilizar un cepillo de alambre. Recuerda que no debe haber humedad de ningún tipo.
En superficies que contengan previamente color, asegúrate de retirar todo posible desprendimiento de pintura, así evitarás burbujas de aire o humedad que puedan perjudicar la superficie a futuro. De lo contrario recomendamos que resanes los hoyos y fisuras antes de aplicar el esmalte.
Preparación
Para preparar el producto, debes mezclarlo con una espátula limpia y agitar haciendo movimientos circulares desde el fondo del recipiente hacia el exterior, para mezclar todos los ingredientes y obtener un color uniforme.
Para su aplicación puedes utilizar una brocha o rodillo.
¡Atención! No se recomienda el uso de este producto en superficies de aluminio o lámina galvanizada.
Encuentra tus productos favoritos Sherwin Williams en MN Home Center
Ahora conoces los beneficios de utilizar el Esmalte Metal Clean. Es hora de darles nueva vida a tus recubrimientos de acero y/o fierro, utilízalo en todos tus proyectos y dile adiós a la corrosión.
En MN Home Center tenemos todo lo que necesitas para tu hogar, por lo que podrás encontrar en cualquiera de sus presentaciones la línea Metal Clean. No dudes en probar la calidad de los esmaltes anticorrosivos de Sherwin Williams y consigue el resultado que buscas con la mejor calidad.
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.