Contenido
Cuando no hay lluvias es el momento preciso de preparar nuestros techos para éstas. Si vas a impermeabilizar primero debes considerar estos puntos. Recuerda que lo mejor es estar preparados.
¿Por cuánto tiempo voy a protegerme?
El primer punto, es determinar por cuánto tiempo piensas proteger el inmueble. Puede ser 1, 3, 5, 6 o hasta 10 años. Quizá vas a mudarte pronto y solo requieres algo básico. O cuentas con casa propia y prefieres invertir en algo muy duradero para evitar gastos innecesarios.
¿Se aplicó alguna protección anteriormente?
Es indispensable saber si la azotea es nueva o si ya fue protegida con anterioridad. En caso de que se trate de una re impermeabilización es importante que el nuevo sistema sea compatible con el anterior o en su defecto; rasparlo para eliminarlo en su totalidad.
Verifica si la azotea es plana o si tiene inclinación
No todos los sistemas de impermeabilización son adecuados para losas planas. Como los emulsionados, sin importar si son acrílicos o asfálticos. Ya que en caso de encharcamiento, es posible que la humedad sea absorbida por el concreto.
¿Habrá tráfico?
Determinar si la losa será transitada o no, es vital. Así como si el tipo de tráfico será esporádico o continuo. Ya que de eso depende el tipo de sistema que se aplicará.
Clima de la zona
El producto a aplicar debe ser acorde al clima que predomina en la zona donde vives. Si es un área fría o con calor extremo hay que utilizar materiales acordes a las condiciones climáticas.
Lo barato sale caro
Recuerda que lo principal al elegir un impermeabilizante, es asesorarte con un profesional y pedir te recomiende un producto de calidad, ideal para tu tipo de techo.