Embellecer nuestro hogar es una actividad que constantemente estamos realizando, aunque solemos dejar de lado el área del jardín; por esto si aún no sabes cómo embellecerlo a continuación, te platicaremos sobre los tipos de luminarios que existen para tu jardín.
La iluminación en las diversas áreas del hogar son la pieza clave para lograr el estilo que deseamos resaltar, nuestro jardín no es la excepción a esta regla, ya que con una iluminación correcta podremos dar vida hasta el último rincón de este espacio.
Iluminar los árboles, plantas y otros elementos de nuestro jardín es un reto el cual cumplirá con la finalidad de realzar una nueva dimensión visual, por lo que debemos prestar una atención especial al momento de seleccionar la iluminación que ocuparemos.
Primeramente, debemos tener en cuenta que tipo de iluminación deseamos para nuestro jardín
- Funcional
- Escenográfica
Iluminación funcional
- Este tipo de iluminación, es ideal para asegurar un espacio habitable cuando no hay luz natural, la técnica consta en iluminar correctamente los caminos en el patio, la entrada principal, terraza y todas las áreas habitadas del jardín, ya que, de esta forma podremos movernos con seguridad.
Iluminación escenográfica
- Esta técnica consta en iluminar algunos elementos importantes, como los árboles, paredes o fuentes por medio de un juego de luces y sombras.
Una vez definido el tipo de iluminación que deseamos, llegó el momento de seleccionar los tipos de luces para nuestro jardín, las cuales cuentan con un amplio catálogo del que podemos destacar:
Lámparas de señalización
- Ideales para la iluminación de caminos o zonas de paso de forma sutil y suave.
- Ampliamente recomendado para la iluminación de espacios como jardines, terrazas y albercas.
Proyectores de luz
- Ideales para su uso en exteriores.
- Aportan un efecto de acentuación en la iluminación del jardín, como en plantas o arbolas.
- Pueden ser empotrables, en pinchos o en superficies.
Lámparas de pared
- Son ideales para ser usados en terrazas, jardines y fachadas.
- Pueden ser de luz directa o indirecta.
Solares
- Suelen ser utilizadas como señalamientos en zonas abiertas.
- De poco mantenimiento y fácil instalación.
Lámparas para jardín
- Ideales para ser usados en espacios de jardín de mayor concentración como los pabellones.
Sin duda, elegir la iluminación correcta es una gran actividad, pero ahora que conoces los tipos de iluminaros que existen para tu jardín, te será más fácil llevar a cabo esta actividad.
Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás ver y comprar al instante todo lo que necesitas para iluminar tu jardín.
Al realizar tu compra en línea recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.