Podemos encontrar en el mercado diferentes modelos de escaleras fabricados con diversos materiales; cada una de ellas es empleada según el trabajo que se requiera realizar, el día de hoy le diremos los tipos de escaleras industriales que existen en el mercado.
Escaleras domésticas o taburetes:
Cuentan con una altura limitada, de fácil manejo, mayormente utilizadas en almacenes, lugares de trabajo o en accesos domésticos de poca altura.
Son ligeras, plegables y perfectas para usos poco intensivos.
Escaleras de Tijera:
Estas escaleras portátiles y plegables pueden estar provistas o no de una plataforma, así mismo pueden tener uno o dos accesos y peldaños más anchos o simples.
Pueden ser extensibles o no extensibles, útiles para todo tipo de usos, son adecuadas para los trabajos que necesitan movilidad, pero también de aquellos en los que se precisa mucha estabilidad, ya que cuentan con una base de sustentación bastante ancha.
Escaleras de Convertible:
Este tipo de escalera es conocida como portátil y la podemos encontrar en distintos modelos como fijas, extensibles manuales y extensibles mecánicas.
Utilizadas en el campo industrial y doméstico; pueden ser encontradas en múltiples alturas para alcanzar zonas elevadas.
Ocupan poco espacio y son ideales para trabajos en los que se requiere mucha movilidad, gracias a su fácil manejo.
Plataforma de trabajo:
Utilizadas para trabajos industriales o de almacenamiento que precisan de gran estabilidad, podemos encontrarlas en diferentes alturas y diferentes medidas para cubrir las distintas necesidades de los usuarios.
Las plataformas de trabajo protegidas o andamios, son una estructura que hace la función de la escalera al poderse utilizar a diferentes alturas.
Útiles para todo tipo de uso, su sistema modular permite un fácil montaje.
Escalera de Extensión:
Este tipo de escalera, puede ser utilizada de forma extendida telescopicamente; fáciles de transportar ocupando poco espacio.
Estas escaleras son perfectas para usos industriales, de mantenimiento, locales comerciales, etc.
Escaleras Articuladas:
Pueden utilizarse como escaleras de apoyo, en tijera y como andamios, son fáciles de manejar y transportar, ya que se pliega totalmente y resultan idóneas para realizar trabajos que necesitan múltiples tareas.
Escalera fibra de Vidrio:
Puede ser fabricada como escaleras de apoyo; en forma de tijera, telescópicas, etc, el material con que se fabrican; al no ser conductor de electricidad hace de estas escalera el tipo más adecuado para los trabajos que realizan los electricistas y para todos aquellos que trabajan cerca de instalaciones eléctricas.
Ahora que ya conoce los diferentes tipos de escaleras industriales, escoger una que se adapte a sus necesidades será más fácil.
Para conocer los tipos de escaleras con los que contamos, los invitamos a visitar nuestra tienda en línea.