¿Te has detenido en algún momento a revisar como están compuestas las puertas de tu hogar? Pues bien, dentro de su fabricación además de utilizar madera, barniz y todo eso que conllevan, cuentan con bisagras, para cada puerta encontraras un tipo de bisagra que se adapte a las necesidades que presentes, por esto en el reportaje de hoy te diremos los tipos de bisagras que existen en el mercado.
Las bisagras como sabemos son las piezas que hacen posible que las puertas funcionen sí que nosotros nos demos cuenta, tal vez, el único momento en que notamos su presencia es cuando estos componentes comienzan con a tener rechinidos por la falta de lubricación.
Las bisagras son usadas en distintos lugares como:
- Cocinas
- Alacenas
- Baños
- Gabinetes
- Salas
- Oficinas
- Ambientes industriales
- Barcos
Irremediablemente, las bisagras estarán en cualquier espacio que requiera de un mecanismo para abrir y cerrar, sacar y guardar, aunque parezcan algo tan básico y ordinario, estos herrajes son muy variados y van desde lo meramente funcional, hasta lo decorativo.
En el mercado podremos encontrar diferentes tipos de bisagras tales como:
De libro
- Son las más básicas y utilizadas, consisten en dos hojas de metal que se abren como un libro, las cuales pueden ser fijadas con tornillos a las partes que deseamos juntar.
- Existen dos tipos de bisagras de libro:
- De perno suelto (de uso en interior)
- Perno fijo (de uso en exterior)
Bidimensionales
- Son ideales para ser instaladas en muebles, puertas para cocina o puertas de muebles decorativos.
- En el mercado podemos encontrar bisagras bidimensionales de cobertura completa, media e interna desde 95 grados hasta 165 grados de apertura.
Bisagras de retorno
- Podemos encontrar este tipo de bisagras en la parte interior de las puertas con un resorte el cual permite que al abrir la puerta esta cuente con un retorno automático ajustable en ángulos de 0 a 90 grados.
De resorte
- Son los herrajes más indicados para la instalación de puertas de vaivén, esto gracias a un resorte interno ajustable, las hojas de la puerta vuelven a su estado original a medida que permiten el paso de la gente.
- Este estilo de puerta con bisagras de resorte, son ideales para espacios de alto tráfico, como por ejemplo la cocina de un restaurant, brindándonos un movimiento de 0 a 116 grados hacia afuera y hacia dentro.
De doble acción para puertas tipo cantina
- Básicamente son dos bisagras en una, ya que permiten la abertura de la puerta en dos direcciones, regresando a su lugar automáticamente, son necesarias en aquellos lugares en donde deseamos una doble apertura.
Sin duda alguna, para cada tipo de muebles o puertas que necesitemos encontraremos una bisagra que se adapte a cada una de nuestras necesidades.
Ahora que conoces los tipos de bisagras que existen en el mercado, sin duda podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás ver, cotizar y comprar al momento las bisagras que necesitas.
Al realizar tu compra en línea recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.