Contenido
El fregadero muchas veces puede pasar desapercibido al momento de realizar la planeación y diseño de nuestra cocina, ya sea por creer que no hay mucho de dónde elegir o porque no sabemos toda la variedad de modelos que existen; no le restes valor a esta importante pieza, puede ser protagonista y hacer que tu cocina resalte, por eso en la nota de hoy, te diremos cómo elegir el fregadero ideal para tu cocina.
No te pierdas la selección de recomendaciones que tenemos para ti, te ayudarán al momento de elegir el fregadero ideal para tu proyecto de construcción o remodelación, para que puedas crear la cocina de tus sueños.
Fregaderos o Tarjas
En México es común utilizar el término tarja para referirse a los fregaderos; usualmente son piezas prefabricadas con forma cóncava. Se complementan con las llaves o monomandos, tuberías, etc.
Materiales de fabricación de un fregadero
Los materiales de las tarjas de cocina son diferentes en cuanto a diseño (apariencia) y resistencia, encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu proyecto.
Te mostraremos los materiales más comunes para los fregaderos de cocina:
Hierro fundido
Un excelente material, muy resistente a los rayones y las manchas. Aunque, suelen ser más caros que los de acero inoxidable.
Acero inoxidable
El material mayormente elegido por su versatilidad y gran resistencia; su aspecto lo hace muy elegante y combina con cualquier diseño de cocina.
Pasos para elegir el fregadero ideal
Te vamos a dejar una lista detallada con nuestras recomendaciones de aspectos a tomar en cuenta al momento de seleccionar el mejor fregadero para tu cocina:
El tipo de material de donde instalarás el fregadero.
- Si tu cocina no tiene gabinete ni cubierta, te recomendamos un fregadero de instalación de sobreponer.
- Si tu cubierta es de azulejo o laminado plástico, te recomendamos usar un fregadero de empotrar, ideales para estas cubiertas.
- Por último, en caso de que la cubierta sea de cuarzo, granito o superficie sólida, un fregadero de submontar le dará una vista excepcional a tu cocina.
Mide el espacio disponible en tu cocina para instalar el fregadero.
- Sí el espacio donde colocarás el fregadero cuenta con menos de 80 cm, deberás enfocarte en los modelos de una sola tina, son muy funcionales y ahorran espacio.
- Si tienes más de 80 cm de espacio en tu cocina, puedes elegir entre un fregadero de dos tinas, incluso puedes incluir un escurridor en ambos lados.
Determina qué capacidad necesitas para tu fregadero.
- Es sumamente importante considerar la cantidad de trastes que lavas comúnmente y que tan frecuente utilizarás el fregadero.
- Las tinas más profundas te permitirán almacenar más trastes y lavar ollas grandes cómodamente, evitando salpicar agua en la cocina, ya que cuenta con 18 cm de profundidad o más.
- Por otra parte, las tinas menos profundas son recomendadas cuando lavas pocos trastes y el espacio que tienes destinado para tu fregadero es pequeño.
La línea Eb Técnica, tiene un amplio catálogo de modelos en fregaderos, sin duda, encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades.
Consejos adicionales para tu tarja de cocina
Cuando has elegido el fregadero ideal para tu cocina, tendrás que saber algunos aspectos importantes para su cuidado.
Medida recomendada para tu tarja de cocina
Un aproximado estándar para un fregadero de cocina va entre los 45 a 60cm de ancho y los 70 a 90 cm de largo. Recuerda que la medida ideal dependerá del espacio que tengas en tu cocina, checa bien las necesidades de tu proyecto.
La vida útil de tu fregadero
Claro que esto puede variar y depender mucho del material que hayas elegido y del uso que le des, generalmente (ambos; hierro fundido y acero inoxidable), pueden durarte ¡“décadas”! (con el cuidado adecuado).
Recuerda siempre mantener tu tarja limpia y evitar el uso de productos químicos agresivos que puedan dañarla, para que te dure el mayor tiempo posible.
¿Cómo cuidar mi tarja de cocina?
Para que puedas asegurar que tu fregadero se encuentra en las mejores condiciones, evita que los objetos afilados (metálicos) queden dentro, así evitarás rayones.
Limpiar con agua y bicarbonato de sodio o jabón suave, eliminará las manchas. No utilices sustancias corrosivas por tiempos largos, recuerda complementar con protectores de fondo y/o tapones.
Más información para ti, en MN Home Center
Por último, no olvides checar nuestras demás notas, siempre hallarás un tema que te ayudará con tus proyectos de construcción o remodelación; elige tu modelo preferido de EB Técnica en MN Home Center, tu asesor confiable.
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.