Contenido
Se recomienda impermeabilizar dos meses antes de la época de lluvias, probablemente dejaste pasar el tiempo, la temporada de lluvias comenzó y las goteras se hicieron presentes en tu hogar, en un día despejado decides aventurarte a impermeabilizar pero ¿Qué pasa si impermeabilizo y llueve?
Impermeabilizar es básico para cuidar nuestro patrimonio. Las lluvias pueden afectar seriamente la estructura de nuestra edificación si ésta no se impermeabiliza desde el momento de la construcción y si no se le da su mantenimiento acorde a la garantía de impermeabilizante que adquirimos.
Aplicaste la primera capa y empieza a llover ¿Qué hacer en estos casos?
Primeramente, elimina todo rastro de humedad en la superficie a impermeabilizar o recién impermeabilizada y que fue afectada por la lluvia. Barre bien y deja secar de 24 a 48 horas o más tiempo si es que aún se percibe húmeda. Aunque, si el estado del tiempo de tu ciudad no es favorable o es inestable, lo mejor es esperar a que pase la racha de lluvias, ya que la humedad en exceso puede deslavar tu trabajo y hacer que sufras pérdidas económicas.
Para comenzar o continuar impermeabilizando es necesario que esto se realice en días secos y de mucho sol para obtener resultados satisfactorios. No se recomienda impermeabilizar en días nublados o de poco sol. Lo mejor, es que el sol esté en todo su esplendor, así el trabajo resultará óptimo.
Si las lluvias persisten y tienes goteras que afectan el interior de tu hogar, hoy día existen productos especializados en la solución instantánea de goteras aún si está lloviendo.
Si tienes dudas con respecto a este tema, pregunta a tu asesor confiable.