Dentro de tus proyectos de construcción, seguramente escuchaste el termino revoque grueso; en caso de que aún no sepas que es y cómo se prepara un revoque grueso, a continuación, te lo diremos.
¿Qué es el revoque grueso?
El revoque grueso es utilizado principalmente para nivelarlas paredes recién construidas o reformar una parte de la misma, son utilizado del mismo modo para dar una apariencia más uniforme de la pared construida con ladrillos o bloques.
La capa del revoque grueso cuenta con un espesor de entre 8 y 10 mm aproximadamente, este valor puede variar dependiendo de la prolijidad de la pared que se vaya a revocar.
Pero, ¿Cómo se prepara el revoque grueso?
Materiales
- 3 partes de arena
- 1 parte de cal
- ¾ de cemento
- Agua
Procedimiento
- Coloca la arena, la cal y el cemento dentro de un balde o en una zona del suelo destinada para ello.
- Recuerda respetar las proporciones indicadas con anterioridad.
- Incorpora de a poco el agua.
- Mezcla todo hasta llegar a la consistencia deseada.
Una vez la mezcla se encuentre lista para ser aplicada a la pared, humedece el muro con un poco de agua, esto permitirá que la mezcla nueva se adhiera mejor.
Ahora que sabes qué es y cómo se prepara un revoque grueso, no dudes en poner manos a la obra y llevar a cabo la preparación y aplicación de un revoque grueso en tu proyecto de construcción.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás encontrar todo lo que necesitas para que tus proyectos de construcción sean todo un éxito.
Al realizar tu compra en línea, recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis, para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.