Cóo pintar de manera profesional con Sherwin Williams

Pinta como un profesional, con Sherwin Williams

Nuestro hogar es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que su cuidado es fundamental y una forma efectiva de hacerlo, es mediante la elección de la pintura adecuada. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos cómo pintar tu hogar como un profesional. 

Los colores tienen un impacto significativo en nuestras vidas, más allá de la estética visual; influyen en nuestra percepción del espacio. Por ejemplo, existen técnicas especiales para pintar una habitación pequeña o un pasillo, logrando que parezcan más grandes o con formas distintas. 

¿Cómo pintar tu casa como un profesional?

Puedes hacer que un espacio largo parezca más ancho al pintar el cielo y el muro del fondo con colores oscuros, como un gris profundo o azul marino, lo que crea una sensación de profundidad. 

Para techos bajos, es recomendable usar colores claros en paredes y techos para que parezcan más altos. En habitaciones grandes, puedes crear un ambiente más acogedor con colores cálidos y oscuros en las paredes. 

La combinación de diferentes tonos en pisos y paredes es útil para dividir visualmente espacios grandes, delimitando áreas funcionales en espacios abiertos. 

Es esencial dar vida a nuestro hogar, ya que los colores también pueden afectar nuestro estado de ánimo. Transforma la apariencia y sensaciones de tu casa creando un espacio tranquilo y alegre para toda la familia, experimentando con colores de temporada o dejando volar tu creatividad al utilizar diferentes colores y técnicas. 

Pinta tu casa como un profesional con Sherwin Williams

Es por ello, que hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para pintar tu casa como un profesional, con SHERWIN WILLIAMS.   

Sherwin Williams

Fundada en Cleveland, Ohio, (EE. UU.) en 1866, por Henry Sherwin y Edward Williams. Incursionó en territorio mexicano con un representante instalado en la calle de Tacuba (en Ciudad de México), en 1926. 

Pero, no fue sino hasta 1929 que se constituyó legalmente en México como “Compañía Sherwin Williams, S.A. de C.V. Y abrió su primera fábrica en 1944. 

Actualmente existen más de 550 tiendas en nuestro país y son la marca líder, llevando la más alta calidad en pinturas desde hace más de 90 años. Ayudando a los mexicanos en todo tipo de proyectos; en casas, comercios e industrias. 

Siéntete seguro de confiar en Sherwin Williams, es reconocida por su calidad y lleva más de 150 años como líder global de pinturas; es líder en fabricación, desarrollo, distribución y venta de pinturas.  

Los acabados que ofrece Sherwin Williams cuentan con características particulares en cada uno, así que no olvides tener eso en cuenta; puedes elegir entre acabados mates, satinados, brillantes y semi-mate. 

Sherwin Williams

¿Qué ofrece cada acabado diferente?

Elegir la opción adecuada dependerá del área donde requieras pintar, el uso que se le da y el mantenimiento o limpieza que tenga. Te contamos la variedad de usos que tiene cada acabado. 

Acabado Mate:

Estos acabados absorben la luz, así que son ideales para ocultar las imperfecciones de las superficies. 

Acabado Satinado:

Aporta un ligero brillo, facilitando su limpieza. Y también oculta las imperfecciones de las superficies. 

Acabado Brillante:

La pintura más lavable (en comparación a las demás). Estos proporcionan un brillo intenso pero suave, su uso es recomendado para destacar áreas; ideal para armarios, molduras de madera, puertas, etc. 

Acabado Semi-Mate:

Es la más resistente. Por lo que se recomienda para las áreas que requieren una limpieza con mayor frecuencia, debido al alto tráfico, mayor desgaste o probabilidad de manchas; pasillos, sala familiar, vestíbulo, baño, cocina y el cuarto de los niños.  

¿Cómo comenzar a pintar?

Seguramente lo más difícil es decidirte por dónde empezar tu proyecto de pintura, y la verdad es que puedes iniciar desde el paso qué más te sea útil. Pero aquí te sugerimos comenzar por calcular la cantidad necesaria para pintar tus espacios. 

Si no lo habías pensado así, no te preocupes, no es tan complicado. Al saber cuánta pintura ocuparás para una superficie determinada, no solo vas a ahorrar tiempo, sino también dinero y pintura. 

Debes saber que el estado de las superficies y el tipo, influyen mucho a la cantidad de pintura que se va a utilizar. Por ejemplo, las superficies porosas o irregulares requieren más pintura ya que absorben una mayor cantidad de lo normal. 

Una vez tomado en cuenta esto, para sacar el cálculo deberás: 

  • Multiplicar la altura por el ancho de la superficie a pintar. (Si la superficie cuenta con ventanas o puertas, deberás calcular de igual manera su superficie para restarla de la superficie total). 
  • Considerar el rendimiento de la pintura que utilizarás según su tipo. 
¿Cómo comenzar a pintar?

Rendimiento aproximado de cada tipo de pintura:

Considera estas variaciones de rendimiento al momento de decidir qué tipo de pintura elegir: 

Esmalte – Aceite:

  • Cada litro te dará de 5 a 6 m2 en metal. 
  • Cada litro rendirá de 4 a 5 m2 en concreto o madera. 

Látex - Agua:

Rendimiento por litro de 6 m2. 

Mate:

Cada litro te proporcionará aproximadamente 8 m2. 

Continúa con tu cálculo de pintura

Ahora que conoces estas cantidades, seguiremos haciendo nuestro cálculo. Deberás dividir la superficie total (de la superficie a pintar) entre el rendimiento (dependiendo el tipo de pintura a utilizar). 

Por ejemplo: Si tu superficie total es una pared de 9m2, y vas a utilizar látex, su rendimiento es de 6m2. Por lo tanto, la pintura requerida serían 1.5 litros. 

Ahora ya sabes cómo calcular la cantidad necesaria de pintura a utilizar, y no tendrás que preocuparte de quedarte sin pintura a mitad de tu proyecto. 

Calculando la pintura

Recomendaciones extra para el rendimiento de pintura:

Para estar seguro del rendimiento de tu producto, te recomendamos lo siguiente: 

  • Puedes revisar las especificaciones directamente en el producto, se encuentran al reverso. 
  • Si no tienes a la mano el producto, puedes revisar la ficha técnica en la página web de Sherwin Williams. 
  • Recuerda también dividir el rendimiento entre la cantidad de “manos” que vas a aplicar. 
  • Complementa dividiendo la cantidad de metros cuadrados de la superficie a pintar entre el resultado anterior. 
  • Estos pasos te darán la cantidad de pintura necesaria. 
Recomendaciones extra para el rendimiento de pintura:

Al pintar, no olvides que:

  • El rendimiento mencionado, variará dependiendo de las herramientas utilizadas para su aplicación y de la porosidad de la superficie a pintar. 
  • Recuerda que las “capas” o “manos” que apliques, también varían dependiendo del tipo de producto que vas a utilizar; selladores (1 mano); acabados (2 manos); e impermeabilizantes (3 manos). 
Al pintar tu hogar no olvides que:

¿Qué pinturas Sherwin Williams puedo encontrar en MN Home Center?

Te mostraremos algunas de las pinturas Sherwin Williams que podrás encontrar en nuestra página: 

Galón

Pintura Vinil Acrílica en presentación de 3.78L: 

Cubeta

Pintura Vinil Acrílica en presentación de 19L: 

También podrás encontrar esmaltes, selladores, thinner, desoxidante desengrasante y bloqueador de humedad. 

¿Qué herramientas necesito para pintar?

Seguramente has visto muchas herramientas y accesorios para pintar, y no sabes qué podrías necesitar para tu proyecto. Después de leer nuestra nota, ya no tendrás más dudas. 

Te listaremos las herramientas necesarias: 

Ideales para superficies con textura. Existen diferentes modelos de tamaños, usos y materiales. En superficies lisas, se recomienda usar un rodillo de “pelo corto”. (El más común). 

La herramienta más utilizada; funcionan perfecto en pinturas de látex, acrílicas y con base de agua. Varían su tamaño, material del que están hechos y las cerdas que tienen. 

Llegamos a las herramientas especializadas; esta y las siguientes de la lista son para acceder a los lugares “imposibles”.  

Compactas y ligeras, permiten cubrir en un menor tiempo las superficies extensas. Con la exactitud de una brocha y la eficiencia de un rodillo, permiten facilitar la aplicación de producto. 

Almohadilla rodante

Perfecta para realizar trazos rectos, gracias a sus ruedas que le permiten deslizarse; remata esquinas, zoclos y marcos, sin escurrimiento ni manchas. 

Almohadilla Touch Up (con repuesto)

Para trazos inmejorables; pinta de manera rápida y sencilla. 

Esquinero Pad Paint

Tal como su nombre lo sugiere, te permite el correcto acceso de las uniones de las paredes, logrando un resultado más profesional. 

Pasos a seguir para pintar de manera profesional

Estás ahora en el último paso para lograr tu proyecto ideal. Ya tienes todo lo que necesitas para poder pintar tu hogar, así que te diremos los pasos a seguir para que tu casa quede justo como lo imaginaste. 

Elegir el color ideal

Recuerda que el resultado final depende de esta elección, al igual que de la decoración. Los colores obscuros harán que tu casa pueda parecer más pequeña. 

Igualar colores en muebles, paredes y pisos te dará un ambiente monótono. Así que ten presente el resto de la decoración que ya tienes o que planeas conseguir; hazlos combinar. 

Acondicionar el área a pintar

Antes de comenzar a pintar, retira todo lo que puedas de la habitación; adornos, cuadros, muebles, etc. Si son muy grandes puedes cubrirlos con plástico o una sábana para que evites mancharlos accidentalmente de pintura. 

Se aconseja quitar instalaciones eléctricas de ser posible o cortar la corriente mientras se pinta. 

Revisar el estado de la superficie

La pared debe estar en óptimas condiciones al momento de pintar, así que, si notas algunas grietas, o caída de pintura anterior, deberás retirarlas. Siempre con una espátula. 

Si lo que tiene son grietas o imperfecciones, puedes repararlas rápidamente con algo de masilla o un resanador. 

Preparar la pintura

Deberás mover muy bien la pintura antes de utilizarla. Realiza movimientos circulares hasta que obtengas una consistencia homogénea. 

Te sugerimos realizar tu proyecto en días frescos y secos; evita la humedad, los días lluviosos o muy calurosos. 

Evitar escurrimientos de pintura

Antes de pintar, recuerda que siempre se debe hacer de manera descendente; empezar por el techo. (así evitarás los goteos o manchas de paredes laterales, dañando lo que ya tenías pintado). 

Ten en mente un consejo más; los techos van pintados con rodillo y los ángulos con brocha. (Primero pinta las partes con brocha y después las zonas con rodillo). 

Una vez que terminaste de pintar el cielo de tu habitación, prosigue con las paredes usando ese mismo orden. 

Estás listo para pintar profesionalmente tus espacios con MN Home Center

Ahora sí, estás preparado para llevar a cabo tu proyecto ideal, ¡Ven a MN Home Center y con Sherwin Williams, llena tu vida de color! Somos tu asesor confiable. 

Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web). 

¿Te gustó nuestro contenido? 

Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes. 

Contenido propiedad de MN del Golfo.

Reportajes Relacionados

Colores para tu hogar
29 abril 2024

Colores para tu casa en 2024

Conoce los colores de tendencia para este 2024 y cómo colocarlos en tu hogar de la mejor manera ...

Seguir leyendo
Impermeabilizante acrílico Sika
29 abril 2024

Conoce el impermeabilizante “Acril Techo 5 Ultra” de Sika

Si buscas impermeabilizar tu casa, te enseñamos todo sobre los impermeabilizantes y cómo ...

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
x cerrar