Una pistola para pintar es una herramienta invaluable al momento de darle color a nuestros muros. Ya que permite pintar sin problemas superficies con formas irregulares como persianas, radiadores, muebles de jardín entre otros. Pinta fácil y rápido con pistola eléctrica para pintar.
La pistola eléctrica para pintar de byp es ideal para todo tipo de trabajo tanto interior como exterior, puedes pintar paredes, muebles, rejas, etc. Una forma rápida y fácil de pintar. Ligera en peso, ahorro de pintura, práctica y durable.
Tips para pintar con tu pistola
Una buena preparación es esencial para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece este práctico producto.
Antes de comenzar
- Lo primero que debes hacer es dejar la superficie a pintar libre de toda suciedad y humedad. El lugar debe estar ventilado y si es en exterior, evita pintar en días con mucho sol o viento.
- Cubre el piso y todo lo que no vas a pintar con papel o plástico, ya que al ser pintura pulverizada es difícil de controlarla.
- El equipo de protección es indispensable. Siempre que vayas a pintar utiliza guantes, delantal, gafas y un cubrebocas.
- Asegúrate que las boquillas estén limpias.
- Practica un poco en alguna superficie cubierta con periódico o desechos de madera.
Prepara la pintura
Antes de vaciar producto en la pistola, primero necesitamos filtrar nuestra pintura para ver si cuenta con la viscosidad necesaria para salir correctamente de la boquilla y dar ese acabado perfecto.
La pistola eléctrica para pintar de byp cuenta con una taza, la cual debes llenar hasta el tope de pintura, y tomar el tiempo que demora en vaciarse.
Si el tiempo supera el estándar de la tabla que ves a continuación, entonces necesitas diluir el producto poco a poco hasta que coincida con los tiempos.
Al momento de pintar
- Una vez filtrada la pintura, procedemos a vaciar el producto en el envase cuidando de no pasar los 9oo ml.
- Siguiente paso es ajustar la cantidad de pintura a usar. En la parte de enfrente donde se encuentra la boquilla, hay un tornillo de ajuste el cual nos permite aumentar o disminuir la cantidad de pintura.
- La pistola eléctrica para pintar de byp también nos permite controlar los patrones de rociado; cuenta con tres opciones en la boquilla: ovalo horizontal, ovalo vertical y normal.
- Ahora si procedemos a pintar.
- Se recomienda colocar la pistola a 25 cm de distancia de la superficie a pintar.
- Manten un brazo firme, evita doblar la muñeca mientras pintas.
- Y lo más importante utiliza tu pistola de siguiente manera: 15 minutos de descanso por 15 minutos de trabajo.
Después de pintar
Al finalizar el trabajo recuerda lavar cada parte de la pistola con el solvente indicado según el tipo de pintura que se utilizó.
Pon especial cuidado en la boquilla, ya que de no ser bien lavada podría taparse y no funcionar correctamente.
Pon en práctica estos consejos y pinta como todo un profesional. Si necesitas orientación pregunta a tu asesor confiable.