Contenido
La puerta principal es el centro de atención de la casa. El toque distintivo que le da personalidad a nuestro hogar. Un elemento indispensable que añade cualidades decorativas y de protección. Hoy te contagiamos de nuestra inspiración de puertas para entrada principal.
¿Qué madera elegir?
La madera es el material para puertas por excelencia. En el caso para puertas de exterior, es necesario brindarles el tratamiento adecuado para proteger contra; termitas y humedad.
Entre las maderas más demandadas para puerta principal se encuentran;
Caoba
Son las puertas de madera para entradas principales por excelencia. La caoba está catalogada como una madera fina. Denotan elegancia y distinción.
Pino
Es la madera más común, debido a que estos árboles necesitan menos tiempo de desarrollo antes de su cosecha. Para puertas, se recomienda madera de pino firme.
Roble
Las puertas de roble son muy resistentes a la humedad. Posee cualidades aislantes gracias a su dureza.
Nogal
Se ven muy elegantes y además poseen capacidades aislantes.
¿Otra opción diferente a la madera?
Forja
Las puertas de forja además de resistentes son muy versátiles. Sus diseños son impresionantes que llaman la atención. Por su resistencia son consideradas las puertas para toda la vida. A largo plazo, resultan ser una excelente inversión.
Lámina
Una puerta de lámina resulta ser la mejor opción cuando el presupuesto es limitado. Este material es muy versátil y podemos darle el acabado que más nos guste. No limites tu creatividad, una puerta de lámina puede ser la mejor aliada de tu hogar para dar una apariencia estética.
Acero
Una puerta de acero es la mejor opción cuando lo que buscas es combinar belleza y protección.
PVC
Las puertas de PVC comienzan a conquistar a los más exigentes en cuanto a diseño. Este material es idóneo si buscas una puerta económica, durable y agradable a la vista.
Diseños
Además de los materiales, el estilo de puerta dice mucho de nosotros. Aquí unos estilos comunes y no tan comunes.
Rústico
Si la decoración de tu hogar es rústica, compleméntala con una puerta de este mismo estilo.
Dobles
Si la entrada de tu casa es grande. Puedes optar por utilizar puertas dobles que además de cubrir el espacio se verán muy ostentosas.
Con fijo
Las puertas con fijo, permiten tener junto a ésta, elementos de decoración que además dejan pasar la luz. Podemos elegirlas con un fijo o con dos, maximizando el efecto.
Inspírate y elige la puerta que exprese tu personalidad de la mejor manera.
Si necesitas ayuda o tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.