Contenido
En el mercado existen diferentes soluciones en impermeabilización, y el impermeabilizante asfáltico es una de ellas. Te contamos todo sobre el impermeabilizante asfáltico, qué es y para qué sirve.
¿Qué es el impermeabilizante asfáltico?
Es un impermeabilizante color negro elaborado de asfaltos, rellenos minerales, fibras naturales y solventes. Ideal para superficies horizontales, verticales e inclinadas de concreto. Es una excelente alternativa para impermeabilizar cimentaciones, muros de contención que estarán bajo tierra, jardineras, terrazas y charolas de baño.
El impermeabilizante asfáltico posee una gran adhesividad por lo que se recomienda para renovar impermeabilizaciones afectadas por la intemperie. Tiene un secado rápido y soporta incluso inmersión continua.
Existen dos tipos de impermeabilizante asfáltico en el mercado
Base agua
Excelente recubrimiento para aplicar en techos y azoteas, no importa si están secos o húmedos o si el clima es cálido o templado.
Base solvente
Son útiles para aplicarse en cualquier estructura seca, pisos que se encuentran bajo mosaicos o tejas, sitios en inmersión constante con el agua como albercas, depósitos de agua o jardineras. Se pueden aplicar en cualquier tipo de clima.
¿Cuándo usar impermeabilizante asfáltico?
Este impermeabilizante se puede utilizar en la mayoría de las situaciones, sin embargo, se usa especialmente en superficies:
- Verticales y horizontales.
- En inmersión constante.
- Que genere barrera de vapor.
- Bajo tierra.
La impermeabilización asfáltica es primordial para garantizar la integridad de las superficies, elementos y suelos donde es aplicado.
Pregunta a tu asesor confiable sobre el producto asfáltico que más te convenga y los complementos necesarios para su aplicación o da click aquí.