Contenido
Desde que existe el agua en las casas (en los sistemas de tuberías que llegan a los hogares) la taja de cocina o fregadero se ha vuelto un instrumento de los más importantes de nuestro hogar, ya que, en este lavamos todos los días nuestros alimentos y utensilios para elaborar nuestros platillos. Por eso, el día de hoy, te diremos cómo elegir el fregadero ideal para tu cocina.
Actualmente, las cocinas son muy diversas, así mismo las tarjas son de diferentes diseños para que puedas combinar con todos los elementos de tu elección y gusto.
Hoy, conocerás una variedad de tarjas de la marca EB Técnica, para que tu cocina se vea increíble, moderna y elegante, todo al mismo tiempo. Por eso, sigue leyendo, para que elijas tu favorito.
Antes de ver los diseños de tarjas para cocina, te hablaremos un poco más sobre ellas.

¿Qué es una tarja de cocina o fregadero de cocina?
Es el instrumento primordial donde realizas las actividades de lavado y desinfección de los alimentos como verduras o frutas, así como de los utensilios para elaborar la comida. Está presente en todas las cocinas de los hogares.

Importancia de una tarja de cocina o fregadero de cocina
Un fregadero o tarja de cocina como le conocemos en algunas partes, es el área que más vamos a utilizar, debido a la practicidad que brinda al usuario, sus funciones van desde la ayuda en la preparación de los alimentos, como podría ser el lavado de las verduras o frutas y el escurrir el agua caliente de una pasta, hasta la limpieza de los elementos de cocina, como lo son vajillas, baterías de cocina, etc.
Esta herramienta va de la mano con otras como pueden ser el triturador de alimentos y la mezcladora o monomando, estos complementos se eligen a base del fregadero, ya que este se puede encontrar con dos tipos de perforaciones para sus accesorios.

Características de una tarja o fregadero de cocina
El material que más se usa en estos es el acero inoxidable, debido a su resistencia a la corrosión, la facilidad con la que se puede limpiar y que posee una mayor durabilidad. Pero, esto no implica que todos los fregaderos sean iguales, por ello debes elegir el acabado que más se adapte a tus necesidades y las de tu cocina.
El acabado de tu fregadero puede ser acero inoxidable pulido, estos suelen tener un acabado brillante que da un toque de pulcritud a tu cocina, además, son resistentes a las manchas. El acero inoxidable satinado, es otro acabado que nos permite lucir el brillo natural del acero, este tipo de acabado nos ayuda a disimular rayones y manchas de agua.

Por ejemplo, un fregadero de tres agujeros, es para uso con mezcladoras comunes que te permiten contralar el flujo de agua y la temperatura. Recuerda que estos accesorios también deben ser cómodos y permitir libertad de movimiento en tu fregadero; estos deben ser acordes a las dimensiones de tu tarja, ya que, si elijes un modelo de mezcladora muy grande, teniendo en tu casa una tarja demasiado pequeña, puede que sea un poco difícil desempeñar las tareas como lavar platos u ollas de cocina.
¿Cómo saber de qué tamaño elegir tu tarja?
El tamaño de tu cocina será el indicador para saber que tarja requieres; puedes elegir entre uno o dos tinas. Además, puedes seleccionar si quieres que tengan escurridor.
Si tu cocina es pequeña y no cuentas con un espacio mayor a 80 cm, la elección ideal sería un fregadero de una tina. También puedes elegir una tina y escurridor.
Si el espacio donde deseas instalar tu tarja es mayor a 80 cm, puedes elegir fregaderos de dos tinas y modelos con uno o dos escurridores (según el espacio disponible), así podrás llenar una de las tinas para el lavado y otra para enjuagar tus platos, brindándote mayor área para escurrir los utensilios.

Tipos de instalaciones para fregaderos de cocina
Aunque no lo creas, hay distintos tipos de instalación para el fregadero de tu cocina, los más comunes son los empotrables y los submontables, ya que son instalados en cocinas integrales o muebles especiales, por otro lado, están los fregaderos que se sobreponen, estos no requieren de cubierta para su instalación, ya que pueden ser fijados a la pared o colocados en algún gabinete.
Pero no te preocupes, aquí te explicaremos un poco de cada uno de estos tipos diferentes de instalación para taja o fregadero de cocina:

Submontables:
Este tipo de fregaderos se caracterizan por no dejar a la vista los bordes de la tarja ni la unión con la mezcladora o monomando; ya que son usados con cubiertas de mármol o acrílico.
La instalación se lleva a cabo pegando la tarja a la parte debajo de la cubierta, son muy utilizados en conceptos de estilo minimalista.
Empotrables:
Las tarjas o fregaderos de este tipo son los más usados, debido a su adaptabilidad a distintos muebles y a las distintas cubiertas. Otra de sus ventajas es su escurridor, muchos prefieren este tipo de instalación para poder contar ya sea con uno o dos.
Además, los empotrables normalmente ocupan más espacio, por lo cual se recurre en algunos modelos al encastre enrasado, el cual es un trabajo que realizan marmolistas especializados, logrando un acabado encantador.
Sobrepuesto:
Son los modelos que no requieren ser pegados a una cubierta; pueden instalarse directamente de la pared o sobre un gabinete. Se suelen usar en departamentos estudiantiles o espacios muy reducidos.

Elige eb técnica, elige calidad
Los fregaderos eb técnica, cuentan con más de 60 años de experiencia en el ramo, tienen todas las cualidades que requiere tu familia y tu cocina para brindarte la mejor experiencia.
Fabricados con el mejor acero y con alto contenido en cromo y níquel que le brindan una máxima resistencia a la corrosión y aumenta su durabilidad. Las tarjas van de 14 cm a 25 cm de profundidad, por lo que pueden contener mucha agua y trastes en ellas. Estos cuentan con parches en costados o en la parte inferior para eliminar la resonancia de la caída del agua o el golpeteo de los trastes.
El acabado de los fregaderos para cocina de EB, es satinado, lo que le proporciona un brillo uniforme, disimulando así rayones y manchas de agua. Además, son fáciles de limpiar, ya que solo con agua, jabón, y una microfibra, puedes mantenerlo en óptimas condiciones y sin manchas, extendiendo su vida útil.
Siguiendo las recomendaciones de hoy, podrás elegir el fregadero ideal para tu cocina, recuerda medir muy bien tus espacios y pensar en las necesidades de tu cocina y su diseño.

MN Home Center tiene todo lo que necesitas para tu cocina
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.