Contenido
¿Como disminuir el consumo eléctrico de mi hogar.
¿Alguna vez has mirado tu recibo de luz y has pensado porque el costo tan elevado? La respuesta se debe al alto consumo eléctrico de los sistemas de climatización como los aires acondicionados o calefacciones. El día de hoy te explicamos como y disminuye tu consumo de electricidad.
Cuando estamos dentro de casa hay un sinfín de aparatos electrodomésticos que podemos usar, pero el uso de todos estos varían constantemente; una tarde puedes estar viendo películas en el sofá, a la mañana siguiente poner tu mini reproductor a todo volumen mientras limpias la casa, o encender todas tus lámparas para grabar un video para tus redes sociales, todos ellos con consumos distintos y usados con distinta frecuencia, pero hay algunos que tenemos el hábito de usar sin importar la tarea que desarrollemos, estos son aquellos que nos brindan un control en la temperatura de nuestro hogar, desde el ventilador de pedestal, el aire acondicionado o la calefacción que se usa en algunos estados cuando las temperaturas bajan, estos se usan constantemente durante el día o incluso durante toda la noche para brindarnos un descanso agradable.
El costo del confort
No estamos hablando de un lujo, algunas zonas de la República Mexicana presentan altas temperaturas durante el verano, volviendo sofocante el simple hecho de existir, o se presenta una baja drástica de la temperatura durante las noches de invierno, por lo cual no se puede considerar que el hacer uso de estos sistemas sea un lujo, por el contrario, se podría decir que es una necesidad que está en crecimiento en nuestro país, ya que el 30 % del consumo eléctrico registrado en residencias es debido al uso de sistemas de confort, este número va en aumento cada año.
Entonces, ¿Cómo puedo controlar el consumo eléctrico de mi hogar sin sacrificar la comodidad de este. Es necesario tomar medidas para lograr que nuestro hogar sea aislado de las temperaturas externas, para esto la sugerencia es el uso de materiales termoaislantes durante la construcción de este, pero ¿Qué puedo hacer si al construir mi hogar no tome estas precauciones? Puedes hacer uso de aislantes externos o internos que se agregan a tu construcción para brindar una protección de los factores externos, como es la radiación del sol o las bajas temperaturas.
¿Qué es un aislante?
El aislante es un material que se agrega a tu construcción que nos permite retrasar el balance térmico natural que se realiza durante el día, donde las temperaturas tanto externas como internas intentan estabilizarse, lo que provoca ambientes calurosos durante el verano o congelarse durante el inverno.
Hay un sinfín de materiales que se pueden usar como aislante, desde polímeros, fibra de vidrio, materiales reciclados como los comprimidos textiles, pero cada uno de estos varían dependiendo de las necesidades que el proyecto requiera, ya que como se mencionó antes, se pueden aplicar aislantes al interior o exterior de tu obra.
Estos materiales logran que las cualidades de la envolvente térmica mantenga las temperaturas del interior del hogar estables y te preguntaras que conforma la envolvente térmica, son todo lo que rodea conforma la estructura del hogar, pisos, muros, ventanas y losas. El uso de aislantes se recomiendan por su baja conductividad térmica, logrando oponer resistencia al paso del calor.
¿Es necesario en mi hogar?
Si te gusta ahorrar el termo aislamiento es para ti, con sus crecientes cifras de ahorro energético del 25 al 30% en sistemas de calefacción y climatización, es perfecto para que comiences a tener cuentas eléctricas con cargos menores, que a largo plazo será un gran respiro para tu bolsillo, además como un plus de proteger la construcción de los cambios climáticos, extendiendo su vida útil.
Recomendamos los aislamientos en exteriores ya que no van a consumir valiosos centímetros en el interior de tu casa u oficina, en el exterior nos brindan un blindaje a la fachada de tu hogar, en estos usualmente se encuentran materiales como el block o ladrillo, que absorben y retienen energía liberándola en calor al interior, pero al tener esta protección externa te permite que el material no almacene radiación al evitar el contacto directo, y en épocas de frio nos permite que estos materiales no transmitan al exterior la energía almacenada, logrando que las temperaturas se conserven, logrando bajar el consumo energético.
Placa termoaislante Hebel :Disminuye tu consumo eléctrico
La placa termoaislante de Hebel es un recubrimiento sólido de concreto celular autoclaveado, que muestra resistencia a los rayos UV, evita perdidas de energía y protege los exteriores de nuestro hogar de los cambios atmosféricos, en México es el único sistema de aislamiento térmico sólido que nunca se degrada, posee mayor resistencia térmica en comparación con otros sistemas de aislamiento térmico blandos.
Realizar el aislamiento externo con las placas HEBEL es colocar un escudo en nuestro hogar, que nos ayudara a ahorrar energía, con una fácil instalación en muros y losas, su instalación no es complicada, ya que puede ser instalado vertical y horizontalmente.
A diferencia de muchos aislamientos en el mercado las placas de termo aislamiento de HEBEL no son combustibles, son resistentes al fuego y humedad, son de alta durabilidad, no pierden propiedades termoaislantes con el paso del tiempo, su facilidad de instalación hace estas placas ideales para las instalaciones de losas planas o inclinadas, estas se integran a la propiedad de por vida, mejora aislamiento acústico, no genera plagas, refuerza la resistencia estructural y son elaboradas con un material ecológico.
Medidas de las placas
Las placas termoaislantes Hebel las encuentras en dos grosores, sus medidas bases son 62.5 cm de largo, por 20 cm de alto, con una variación de grosor de 2.5 cm entre una y otra, dándonos a elegir entre 5 y 7.5 cm en su grosor.
Recuerda que realizar el aislamiento de tu casa es una inversión, con la cual recibes varios beneficios, ahorrarás en tu consumo eléctrico, tu casa será más fresca, aumentaras la durabilidad de la estructura. ¿Qué esperas para comenzar a ahorrar con HEBEL?
Comparte con nosotros tus dudas y comentarios.