
La elección de la pintura, es de gran importancia y no sólo en los resultados; dentro de los tipos de pinturas existen dos grandes clasificaciones, pinturas acrílicas y pinturas de aceite, el día de hoy le diremos las diferencias entre la pintura acrílica y la pintura de aceite.
¿Quién no ha pintado alguna vez un área del hogar? Pintar las paredes o muebles puede ser divertido y gratificante, es uno de esos trabajos en los que cuanto se termina obtenemos una satisfacción inmediata.
Al momento de comprar la pintura para re decorar o embellecer nuestro hogar o los muebles, puede surgir la duda de que pintura elegir si una acrílica o de aceite.
Dentro de las ventajas de la pintura acrílica podemos mencionar:
- Diluible en agua.
- Cuentan con mayor flexibilidad, pueden expandirse o contraerse hasta cierto punto sin formar grietas.
- Olor nulo
- Cuenta con acabados mates, satinados, semimate o semibrillantes
Por otro lado de las pinturas de aceite podemos destacar:
- Buena fijación a las superficies.
- Son lavables.
Como lo podemos observar ambas pinturas cuentan con grande beneficios, dependiendo del tiempo de textura o material que queramos embellecer o darle un nuevo estilo.
Sea cual sea la elección de pintura que escojas recuerda que debe adaptarse a las necesidades que tienes presente para realizar con éxito el embellecimiento de tu hogar.
Ahora que ya conoce las diferencias entre la pintura acrílica y la pintura de aceite, será más fácil y rápido seleccionar entre ambas pinturas.
Para conocer las pinturas acrílicas y sintéticas con las que contamos, lo invitamos a visitar nuestra tienda en línea.