Contenido
Cuando nos disponemos a realizar trabajos de construcción, carpintería o en nuestros proyectos personales de “hazlo tú mismo”, elegir entre herramientas alámbricas e inalámbricas es una decisión que influye en la eficiencia y comodidad del trabajo. Por eso, el día de hoy te traemos una nota sobra la diferencia de las herramientas alámbricas e inalámbricas.
Aunque ambas opciones tienen ventajas, estas varían según el tipo de trabajo que vamos a realizar, el entorno en que estemos trabajando y la durabilidad que necesitemos para cumplir las exigencias del proyecto. Así que no te pierdas los puntos que hemos recopilado para ti, porque te ayudaremos a tomar la mejor decisión.
Y recuerda que si necesitas más información, puedes leer otras de nuestras notas como: Herramientas eléctricas que no deben faltar en tu hogar.
Herramientas alámbricas
Comencemos hablando un poco sobre las herramientas alámbricas, la opción más utilizada en talleres y obras de construcción, un clásico.
La principal ventaja que tienen es su alimentación continua de energía, esto les permite un mayor rendimiento durante tiempo constante sin la necesidad de que tengas que preocuparte por la duración de la batería.
Sus características más destacables son:

Ventajas de las herramientas alámbricas
- Potencia y rendimiento “ilimitados”: Gracias a que permanecen conectadas a la electricidad directamente, ofrecen un flujo de energía estable y constante, lo que hace de estas herramientas la opción ideal para trabajos intensos y de larga duración para trabajar sin interrupciones.
- Durabilidad superior: Las herramientas alámbricas por lo general tienen una vida útil prolongada.
- Peso: También suelen ser más ligeras, lo que reduce la fatiga en el usuario al momento de trabajar y sostener la herramienta en diferentes alturas y posiciones durante mucho tiempo.
- Disponibilidad: Al no requerir la espera de un tiempo de carga, estas herramientas se encuentran siempre listas para su uso inmediato cada que lo necesites.
Ejemplos de herramientas alámbricas:
- Taladros de impacto: Te serán de gran utilidad para perforaciones en concreto.
- Sierras circulares: Utilízalas para cortes precisos en carpintería.
- Amoladoras eléctricas: Para trabajos de desbaste y corte en metales.
- Lijadoras orbitales: Con ellas lograrás acabados de alta calidad

Herramientas inalámbricas
Por otro lado, las herramientas inalámbricas por su parte han ganado popularidad, sobre todo en los últimos años gracias a los avances tecnológicos en sus baterías.
Este tipo de herramientas son ideales si estás buscando flexibilidad y facilidad de uso en cualquier lugar. ¿Qué más pueden ofrecer las herramientas inalámbricas?

Ventajas de las herramientas inalámbricas
- Total libertad de movilidad: Al no depender de cables, las herramientas inalámbricas nos permiten trabajar en cualquier sitio que necesitemos sin importar la distancia, altura, etc.
- Facilidad de transporte: Si necesitas llevar tus herramientas a distintas ubicaciones de trabajo, estás herramientas son ideales.
- Seguridad: Ya que no poseen cables, esto reduce los riesgos de accidentes que puedan generarse en el área de trabajo debido a enredos o tropiezos con ellos.
- Baterías tecnológicamente avanzadas: Las baterías actuales cuentan con mejoras (en baterías de iones de litio), y su autonomía ha aumentado considerablemente, lo que nos da la capacidad de un mayor tiempo de uso y recargas rápidas.
Ejemplos de herramientas inalámbricas:
- Taladros atornilladores a batería: Estos son ideales para trabajos de montaje y ensamblaje.
- Sierras de sable inalámbricas: Utilízalas para cortes rápidos en madera y metal.
- Pistolas de calor a batería: Herramienta práctica para trabajos de soldadura y reparaciones.
- Llaves de impacto inalámbricas: Se utilizan en mecánica automotriz para aflojar tuercas y tornillos.

Elije tu herramienta según el tipo de trabajo que vas a realizar
Tomar la decisión entre utilizar una herramienta alámbrica o inalámbrica dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar y las necesidades específicas de cada usuario:
- En trabajos prolongados y pesados: Las herramientas alámbricas son la mejor opción para proyectos que requieren de una potencia constante, como el corte de materiales gruesos o perforaciones profundas en concreto.
- Espacios reducidos o de difícil acceso: Si los lugares donde requieres trabajar son de poco espacio para la movilidad y trabajabilidad, las herramientas inalámbricas ofrecen mayor comodidad y facilidad de maniobra en estas situaciones.
- Para profesionales en movimiento: La opción inalámbrica por lo general es ideal para electricistas, plomeros y técnicos que trabajan en diferentes lugares. Por la facilidad de moverla hasta el lugar de trabajo, como diferentes domicilios. (Aunque también es la preferida en situaciones cotidianas en el hogar).
- Difícil acceso a electricidad: Las herramientas alámbricas pueden ser más rentables y funcionales si se cuenta con una fuente de energía cercana. En caso de no tener acceso a una fuente de alimentación o que ésta se encuentre lejos del área a trabajar, las herramientas inalámbricas serán la solución.

Encuentra tu herramienta favorita en MN Home Center
Como ves, ambas herramientas tienen sus propias ventajas y seleccionar la correcta dependerá de las necesidades de tu proyecto y tus preferencias o comodidad. Si estás pensando adquirir cualquiera de estas herramientas: alámbricas o inalámbricas, debes saber que puedes encontrarlas en MN Home Center.
Evalúa los factores de tu proyecto, para poder seleccionar la herramienta adecuada y optimiza tu desempeño en el trabajo.
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.