Al querer adquirir un calentador de agua para nuestro hogar, surge una gran pregunta ¿Qué boiler comprar? Es por esto que el día de hoy te diremos las diferencias entre el boiler de depósito y el boiler instantáneo.
Para elegir entre uno u otro de estos dos equipos de boilers, es importante saber cómo funcionan cada uno de ellos
Boiler de depósito:
Cuentan con un depósito interno en el cual hay una reserva de agua, la cual se calienta con un quemador de gas hasta llegar a la temperatura previamente seleccionada en el termostato, una vez llegada a la temperatura solicitada se apaga automáticamente, el piloto tiende a quedar encendido y vuelve a encenderse cuando la temperatura del agua baja.
Entre sus beneficios podemos destacar:
- Puede estar a una distancia considerable del servicio sin perder la temperatura.
- Proporciona una buena cantidad de agua caliente, dependiendo de su capacidad en litros.
- Soporta varios servicios en formas simultaneas.
Boilers instantáneos:
No cuentan con depósito de agua, cuando se abre una llave de agua caliente, el flujo activa una chispa electrónica prendiendo el quemador de gas, el cual calienta la tubería y el agua que pasa por ella.
Entre sus beneficios podemos destacar:
- Cuentas con agua caliente sin esperar tanto tiempo.
- Ahorra hasta un 70% de gas comparado con otros calentadores ya que no cuenta con piloto.
- Puede ser instalado en la pared.
Ahora que conoces las diferencias entre un boiler de depósito y uno instantáneo, seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades será más fácil y rápido.
Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás ver, cotizar y seleccionar el boiler que necesitas para tu hogar.