Seguramente en algún momento has escuchado hablar sobre el alambrón dentro de los proyectos de construcción, pero ¿conoces los usos del alambrón? En el contenido del día de hoy te hablaremos sobre este tema.
Como sabemos, el alambrón es un material de construcción de alta resistencia, el cual es obtenido mediante un proceso de laminación caliente del acero con apoyo en un tren controlado y diseñado específicamente para este proceso, logrando propiedades mecánicas específicas y uniformes que garantizan su calidad.
La superficie del alambrón suele ser lisa, contando con un diámetro entre los 5 y los 30 mm y podemos encontrarlo en presentación enrollada en bobinas de 100 mts, gracias a esto podemos encontrar que sus calibres son variados según sea el uso que se les dará.
En el mercado, podremos encontrar diversos tipos de alambrones, los cuales varían según las necesidades de la industria, pero, principalmente podremos destacar 4 tipos principales:
- Acero
- Cobre
- Aluminio
- Latón
En el ramo de la construcción, el alambrón es utilizado principalmente para elaborar los estribos donde se colocarán los castillos y cadenas, sin embargo, sus usos son variados.
Gracias a las múltiples cualidades que presenta el alambrón, puede ser utilizado principalmente en:
- Mallas
- Alambre recocido
- Clavos
- Cribas
- Resortes
- Ganchos para ropa
- Alambre galvanizado
- Alambre de púas
- Estribos
- Anillos
Ahora que conoces los usos del alambrón, no dudes en utilizarlo próximamente dentro de tus proyectos de construcción o remodelación.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás ver y comprar al instante el alambrón que necesitas para tus proyectos.
Al realizar tu compra en línea recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.