Seguramente, en más de una ocasión has necesitado la ayuda de una sierra para realizar la actividad que tienes en mente y probablemente en más de una ocasión hayas utilizado la sierra equivocada; por ello si, aun no conoces los diferentes tipos de sierras que existen en el mercado, a continuación, te los diremos.
Como sabemos, la sierra es un utensilio básico e indispensable que debe estar presente en todas las cajas de herramientas; esto debido a su gran utilidad al momento de realizar diversos trabajos de bricolaje.
Cabe destacar que, según sea la forma de los dientes y su disposición, la sierra puede ser empleada para cortar materiales de todo tipo como la madera, plástico, acero, PVC, etc.
Algunas de estas sierras son:
De calar
- Es una de los principales tipos de sierras que existen actualmente, ya que, su versatilidad la convierte en una herramienta ideal para realizar una gran variedad de trabajos con los accesorios adecuados.
Serrucho universal
- Su hoja tiene forma de aguja, la cual nos permite realizar cortes rectos y en curva y al mismo tiempo nos permite seccionar aquellas zonas que sean más estrechas.
Sierra circular
- Este tipo de cierra eléctrica permite realizar grandes cortes en todo tipo de materiales, incluso los de mayor resistencia.
- Cuenta con una potencia extraordinaria y sus guías permiten ahorrar mucho tiempo en este tipo de trabajos.
Serrucho eléctrico
- Su base es igual que la de los serruchos antes mencionados.
- Cuenta con gran versatilidad, ya que puede hacer uso de diversos accesorios para realizar otras tareas aparte de cortar, como limar, desoxidar o perfilar.
Serrucho de costilla
- Son todos aquellos serruchos que incorporan una hoja en forma rectangular y más delgada de lo común.
- Cuentan con un refuerzo superior para evitar el movimiento de la hoja y poder realizar cortes con total precisión.
Sierra de metal
- Son caracterizadas por tener un arco de metal que une el mango con la hoja y, además, suele tener un dentado ultra fino para realizar cortes más precisos en los espacios con un acceso más difícil.
Sierra de marquetería
- También conocida como segueta, es utilizada para trabajos manuales, compuesta por un arco metálico, un mango de madera y una hoja muy fina que puede ser de diferentes formas según el corte que se quiera realizar.
Ahora que conoces los diferentes tipos de sierras, solo será cuestión de seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.
En MN contamos con un amplio catálogo de productos, donde sin duda encontraras todo lo que necesitas para llevar a cabo todos tus proyectos de construcción o remodelación, con servicio de entrega express totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.