Contenido
Las marcas están presentes en cada ámbito de nuestra vida. Algunas son efímeras, mientras que otras siguen vigentes a través de los siglos. Conoce la marca Hunter, el fabricante más antiguo de ventiladores de techo en el mundo.
Inicios
Corría el año de 1886 cuando John Hunter y su hijo James, inmigrantes de origen irlandés, crearon el primer ventilador de techo, el cual era impulsado por agua. Se hicieron llamar Fan Company y gozaron de muy buena reputación por su calidad inigualable.
Fan Company fue exportando sus ventiladores a lugares tan lejanos como: la India, China, Oriente y África. Es así como comienza Hunter, una marca de ventiladores que hasta nuestros días, tiene en uso algunos de sus primeros modelos.
Presente
Hunter tiene su sede en Memphis, Tennessee. Lo que distingue a Hunter, es el detalle y la experiencia. Sus ventiladores son ensamblados minuciosamente por grupos de expertos en el tema. Lo que evita el escape de defectos y errores. A diferencia de sus competidores que realizan la fabricación en serie.
Hunter somete a cada ventilador a rigurosas pruebas con el fin de asegurar que el producto que adquirimos es de la más alta calidad. En estas pruebas se revisan más de 500 puntos. Además de comprobar su eficiencia, operación silenciosa y potencia.
Todo está en su corazón: el motor
El motor es indispensable en los ventiladores. Cuando comienza a fallar lo primero que revisamos es el estado de su motor.
Hunter, preocupado por ofrecer soluciones en ventilación de calidad, dota a sus productos de motores potentes y diseñados específicamente para cada modelo. Cada componente de los ventiladores Hunter, está fabricado con la más alta calidad.
Ventiladores Hunter es una de las pocas marcas que da a cada uno de sus motores una garantía de por vida. La carcasa que cubre al motor se elabora con hierro fundido, esto contribuye a evacuar al enemigo número uno de los motores: el calor.
Otra ventaja que nos brinda Hunter, es que sus ventiladores de gran tamaño, permiten un ajuste de palas de 15°. Maximizando el aire y minimizando el ruido. Su sistema lubricante por inmersión protege y prolonga la vida de cada uno de sus componentes.
Adquiere ya tu ventilador Hunter. Pregunta cómo a tu asesor confiable.