La impermeabilización en nuestro hogar, edificio o proyecto de construcción es un tema que no se debe dejar a la ligera, el día de hoy le diremos algunas complicaciones por la falta de impermeabilización.
Las construcciones en general no están exentas de las filtraciones de agua desde el techo al interior del hogar, estas filtraciones se convierten en goteras, transminaciones, moho, humedad, etc., que con el paso del tiempo causan complicaciones en nuestra salud y la de quienes habitan en nuestro hogar.
Las humedades son las eternas enemigas de los techos y paredes de nuestro hogar, el agua es uno de los principales agentes agresivos en las construcciones, debido a que se generan humedades y estas provocan daños en la estructura del inmueble.
Entre los lugares más habituales en donde podemos encontrar humedades destacan:
- Azotea
- Pisos superiores
- Dormitorios
- Cocina
- Sótano
- Bodegas
- Baños
- Muros exteriores
- Garajes
La impermeabilización es el método por el cual evitamos que el agua penetre a nuestro hogar mediante el techo y los muros.
Al aplicar un impermeabilizante en nuestro hogar, nos ayuda a evitar filtraciones de agua que pueden dañar la estructura de nuestra casa desde paredes, cableado, electrodomésticos, entre otros, así como también ayuda a la prevención de complicaciones en la salud, tales como:
Infecciones respiratorias:
Estudios científicos han revelado que las infecciones por virus y bacterias aumentan con humedades relativas por arriba del 70%.
Para mantener una buena salud la humedad debe ser entre 40% y 60%.
Asma:
Un informe de la universidad de Birmingham, revela que la humedad acumulada en paredes, sótanos y alfombras del hogar; así como el olor a moho, duplican el riesgo de desarrollar asma en los niños de 1 a 7 años.
Alergias:
De acuerdo con este estudio, se determinaron factores externos que contribuyen a empeorar las reacciones alérgicas; el índice de humedad en los hogares es uno de ellos, debido a que aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares y que agravan las reumáticas.
El uso del impermeabilizante es muy importante ya que eliminará las filtraciones y goteras; para evitar el deterioro de la construcción y los factores que permiten las enfermedades en nuestros seres queridos.
Ahora que conoces algunas complicaciones por la falta de impermeabilización, no permitas que esto suceda en tu hogar y haz de estos días el mejor momento para realizar una impermeabilización.
Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás ver, cotizar y comprar todo lo que necesitas para impermeabilizar tu hogar, oficina o proyecto de construcción.
Recibe tu pedido hasta la puerta de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira al realizar tu compra en línea.