Contenido
El vidrio block, por lo regular se utiliza como elemento decorativo tanto de interiores como de exteriores. Son ideales para espacios con poca luz para brindar un poco de iluminación. Aunque también es común que se utilice como muro divisorio. Conoce cómo se instala el vidrio block y dale luz a tus espacios.
El vidrio block es un material muy versátil, ya que incluso, los podemos ver como piso en algunos lugares. Solo se necesita que la superficie sea firme y resistente.
Cuando el cristal tiene textura proporciona privacidad por lo que también es ideal para regaderas o ventanas del baño, por citar algún ejemplo.
¿Con qué se pega?
Las mejores alternativas para pegar vidrio block son el cemento blanco y el adhesivo siliconado, por su fácil manejo, aplicación y limpieza.
Colocar vidrio block es un proceso que debe realizarse con sumo cuidado. El resultado aún más decorativo y armónico utilizando encastres y esquineros. Además de que su estructura resulta ser más resistente.
¿Cómo lo instalo?
El primer paso es elegir el modelo de vidrio block adecuado para el proyecto.
Si quieres que ingrese más luz al espacio, te recomendamos utilices los más grandes, ya que permiten que ingrese mayor iluminación al espacio. Para ventanas los bloques es ideal utilizar bloques delgados.
Haz un diagrama del lugar
Toma en cuenta que los bloques no pueden cortarse. Por lo que necesitas saber cómo realizarás el acomodo de cada uno, para que no falten ni sobren bloques.
Deja un espacio de .6 a 1 cm entre los bloques y entre éstos y la pared o marco, según el lugar.
Lo más probable es que sin importar el acomodo que realices, el espacio no se llenará por completo. Las terminaciones en madera, entre otros materiales son ideales.
Pega los bloques
1.Vierte un poco del adhesivo en la superficie y pon el primer bloque.
2. Apoyándote con una espátula coloca un poco de adhesivo en un lado del siguiente bloque para que al ponerlo al lado del primero, el pegamento llene el espacio entre ambos.
3. Ve colocando los bloques de esta manera hasta cubrir el espacio casi en su totalidad.
4. Los espacios entre los últimos bloques y la pared o marco, se sellan con cinta de junta.
La cinta de junta, deja que los bloques se expandan o contraigan con los cambios de temperatura.
Coloca los espaciadores adecuados entre los bloques a la mitad de la parte de atrás y del frente para que no interfieran con las uniones. Te recomendamos:
- Espaciadores en T en el perímetro
- Espaciadores en X entre los bloques
Con un mazo de goma, golpea los bloques contra los espaciadores. Los espaciadores garantizan que el espacio entre los bloques sea uniforme.
5. Instala anclas y refuerza con varillas cada 30 cm, esto dará fuerza y estabilidad a la estructura de vidrio block.
6. Une las anclas a las varillas. Las anclas se extienden desde la pared o marco de 2 a 3 cm.
Presta atención a las uniones
7. Usa un junteador a lo largo de todos los espacios entre los bloques para que el mortero sea suave.
En el caso de bloques muy pequeños, este paso no será necesario.
8. Finalmente, con un trapo húmedo limpia cualquier resto de adhesivo que se encuentre en los bloques.
¡Y listo!, habrás terminado de colocar tus bloques de vidrio block brindando un nuevo look a cualquier espacio.
Es un proceso que debe realizarse cuidadosamente y con tiempo. Sin embargo el resultado lo vale. Si necesitas ayuda, pregunta a tu asesor confiable.