Renovar los muebles de madera en nuestro hogar es una actividad que solemos realizar, cuando queremos darles un estilo nuevo a las habitaciones donde se encuentren, las cajoneras son sin duda un mueble con el que la mayoría contamos; por eso en el reportaje de hoy te diremos cómo renovar la entrepañera de tu hogar con barniz.
Como sabemos, una entrepañera, es un mueble a base de madera natural, característico de los clósets, sin embargo, puede ser utilizada en diferentes áreas del hogar tales como la sala, recámaras, cocinas, cuarto de estudio, etc.
Al buscar un estilo nuevo para nuestras entrepañeras, solemos recurrir al barniz, que, como sabemos, es especial para pintar la madera, dándoles un brillo excepcional y la protección que necesitan.
Para poder realizar y obtener un barnizado como todo un profesional, deberás seguir las siguientes indicaciones:
Retira el acabado anterior
- En caso de que la entrepañera que estas por barnizar cuente con un acabado anterior, deberás retirarlo utilizando un quita pinturas o una lija.
Limpia tu mueble
- Después de haber lijado el acabado con el que contaba tu entrepañera, deberás limpiarla hasta eliminar todo tipo de basura, polvo o impurezas que pueda tener.
Selecciona tu barniz
- En caso de que el mueble sea nuevo, no olvides aplicar antes del barniz un antiparásitos para que esté libre de termitas y la molesta polilla
- En el mercado podremos encontrar diferentes tipos de barnices, pero de entre todos ellos destacan los barnices por composición como los acrílicos, de poliuretano y nitrocelulósicos.
- También podrás encontrar barnices por su nivel de brillo tales como los mate, satinados o brillantes.
- Dependiendo del uso que se le dé al mueble, deberás optar por una resistencia u otra en el barniz.
Aplicación del Barniz
- Antes de aplicar el barniz, no olvides proteger la superficie del lugar donde realizaras esta actividad.
- Aplica el barniz sobre la superficie de tu entrepañera con ayuda de una brocha de pelo de camello, siempre hacia el sentido de las vetas de la madera.
- Escurre el exceso de barniz que pueda tener la brocha y repasa el material en forma perpendicular a la pasada anterior.
- Para lograr una mejor cobertura, intenta llegar a los bordes y observa a contraluz para descubrir zonas donde no has cubierto aún.
- Deja secar según el instructivo del barniz que hayas seleccionado
Y listo, habrás dado a tu entrepañera un nuevo estilo y tiempo de vida.
Ahora que sabes cómo renovar la entrepañera de tu hogar con barniz, no dudes en llevar a cabo esta actividad.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás ver, cotizar y comprar la entrepañera y el material que necesitas para embellecerlas.
Al realizar tu compra en línea recibe tu pedido totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.