¿Sabes cómo lograr un acabado liso con Cemex Multiplast? No te preocupes, ya que el día de hoy te diremos como hacerlo.
Cemex Multiplast es un producto a base de cemento blanco, agregados seleccionados y aditivos, especiales que, al mezclarse con agua; se convierte en una pasta de fácil colocación tanto para recubrimientos interiores como exteriores.
Dentro de sus múltiples funciones y beneficios, encontramos que es excelente para la realización de acabados como:
Acabado liso
- Aplica una segunda capa utilizando la llana metálica para alisar la superficie y brindar un acabado liso sobre la capa base.
Claro que, para lograr un acabado liso perfecto debemos, realizar una mezcla adecuada de nuestro Cemex Multiplast:
- En un recipiente o cajón de madera solo agrega agua (de 10 a 11 L de agua limpia por cada saco de 40 kg de Multiplast).
- Incorpora el producto poco a poco.
- Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea libre de grumos.
- Fabrica solo la pasta que aplicarás inmediatamente y cúbrela durante el proceso de aplicación para evitar que se evapore el agua y se endurezca prematuramente.
Floteado
- Trabaja la superficie de la segunda capa utilizando una esponja semirrígida y húmeda con movimientos circulares hasta exponer el grano de la pasta, posteriormente, con ayuda de una esponja suave para uniformar la superficie y eliminar imperfecciones.
Tiroleado
- Aplica una segunda capa de pasta de consistencia más suave, utilizando un rodillo de ligas, tirolera o pistola de aire sobre la capa de fondo endurecida o semiendurecida.
Texturizado
- Aplica una segunda capa utilizando plantillas con diferentes geometrías o rodillos con diferentes figuras sobre la capa base.
Claro que, para perfeccionar los acabados que puedes realizar con el cemento Cemex Multiplast, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:
- Evita realizar la mezcla en el piso o en superficies contaminadas o absorbentes.
- Prepara el muro de aplicación eliminando residuos de mortero, pegablock, polvo, desmoldante, etc.
- En caso de que el muro sea de concreto, es necesario humedecerlo.
- Aplica una primera capa de Multiplast, utilizando una llana metálica extendiendo la pasta sobre el muro con movimientos verticales.
- Para dar el acabado final aplique una segunda capa con la técnica del paso anterior, te recomendamos tener a la mano las herramientas necesarias para cada acabado.
- Una vez que la primera capa del producto cuente con una cierta rigidez; aplica una segunda capa sobre la cual trabajarás el acabado final de su preferencia, logrando al menos 5mm de espesor para resultados óptimos.
- Para los acabados floteados y lisos, te recomendamos esperar a que la segunda capa del producto tenga suficiente rigidez para poder trabajar, de una manera práctica de conocer este punto; es revisando la superficie con las yemas de los dedos hasta que estos o dejen marca.
- Evita agregar agua sobre la superficie aplicada para lograr los acabados lisos y floteados, está práctica promoverá escurrimientos u puede debilitar la última capa de Multiplast, en su lugar, te recomendamos humedecer la llana o flota y elimina el exceso de agua antes de trabajar la superficie.
- Siempre comienza la aplicación de Multiplast desde las zonas más altas hasta el piso.
Ahora que sabes cómo lograr un acabado liso con Cemex Multiplast, no dudes en poner manos a la obra y lograr el acabado perfecto que buscas.
Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde podrás encontrar el cemento Cemex Multiplast que necesitas para tus proyectos de construcción o renovación, con servicio de entrega express para Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.