Contenido
Hemos escuchado que la mejor forma de proteger nuestro hogar de los robos es mediante una cerradura digital, ya que cuentan con mayor resistencia y mejor protección ante cualquier siniestro de robo, pero ¿sabes en realidad cómo funcionan las cerraduras digitales? El día de hoy le diremos como.
Las cerraduras digitales cuentan con un sistema de apertura y cierre electromecánico, contando con un pequeño motor que es controlado mediante el impulso eléctrico, este motor, puede activarse de distintas formas según sea la función de los tipos de cerraduras:
- Teclado para marcar número.
- Tarjeta de proximidad.
- Lector de huella digital.
- Mando de distancia por bluetooth o vía Internet.
Cualquiera que sea empleada, este sistema solo permite el acceso cuando recibe la información correcta.
El cierre del sistema es producido mediante un bloqueo mecánico que funciona con electroimanes, de este modo la puerta se cierra de forma más segura y automática si así se desea.
Por tanto, una cerradura digital precisa de una fuente de energía a base de baterías para funcionar.
Algunos de los beneficios que podemos destacar al tener una cerradura digital en casa podemos destacar:
1. Abre y cierra puertas desde cualquier locación con un celular
Las cerraduras inteligentes te permiten manipular entradas y salidas a distancia, a través de una plataforma manejada desde tu teléfono celular. Además, al contar con una conexión a hub, es posible vincular varias puertas en un mismo sistema.
2. Crear y desactivar códigos para usuarios
Es posible generar claves para cada usuario. De esta forma, a pesar de mantener vinculadas varias cerraduras, el hub hace posible su conexión de forma individual, manteniendo un código único, sin necesidad de depender de otras acciones.
3. Alarma de intrusión o de violencia
Es un elemento de seguridad pasiva, esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cuando se violentan y forzan para abrirla, cumpliendo así, una función frente a posibles intrusos, activándose una alarma molesta para los oídos.
4. Bitácora de aperturas
Con la ayuda de la aplicación encontraremos una bitácora en la que se tendrán registros de aperturas de la cerradura con ella se tendrá un control total.
Para concluir nuestro tema se puede afirmar que comprar una cerradura electrónica para nuestro hogar o local supone una buena elección.
Para conocer más sobre las cerraduras que manejamos lo invitamos a ver nuestra tienda en línea dando clic aquí.