Después de haber elegido la pintura con la que llenaremos de color todo el hogar, es momento de seleccionar las herramientas que nos ayudarán a plasmar el color dentro y fuera del hogar, elegir bien el tipo de herramienta para pintar es crucial, ya que podremos obtener el resultado de calidad esperado, hoy le diremos como elegir una brocha o rodillo ideal para pintar.
Existen en el mercado diversos estilos de brochas y rodillos que ayudarán a lograr conseguir un acabado parejo, según sean las necesidades de cada habitación que pintaremos.
-
Rodillos
Los rodillos de pintura es un instrumento que se utiliza para pintar paredes y otras superficies.
Podemos clasificarlos de las siguientes formas:
Rodillo de espuma:
Ideal para pintar superficies muy lisas; pueden ser utilizados con esmaltes y barnices.
Rodillos de pelo:
Para la aplicación de pinturas vinílicas como esmaltes, preferentemente se debe emplear este tipo de rodillo.
-
Brochas
Brochas sintéticas:
Este tipo de brochas es la más popular en el mercado, puede ser utilizadas con pinturas a base de agua; pinturas acrílicas y látex; el grosor de las brochas debe ser mediano; ya que de ser muy gruesas dejarán líneas en las paredes o bien puede causar una mala distribución de la pintura.
Brochas de poliéster:
Ideales para pintura de esmaltes alquidálicos (de aceite) o látex, son ideales para cubrir evitando aplicar diversas capas de pintura para conseguir un buen acabado.
Ahora que ya sabe cómo elegir una brocha o un rodillo ideal para pintar, será más fácil y rápido seleccionar la brocha o rodillo que mejor se adapte a sus necesidades.
Para conocer las brochas y rodillos con los que contamos lo invitamos a visitar nuestra tienda en línea.