Colores para tu hogar

Colores para tu casa en 2024

¿Quieres cambiar el estilo de tu casa? Hay una manera sencilla de tener los mejores colores y estar a la moda al mismo tiempo. No te pierdas la nota que traemos para ti, porque te recomendaremos lo más “trendy” para que conviertas todos los cuartos de tu hogar en espacios llenos de vida con lo mejor para este 2024. 

Para gustos; colores. Es lo que dicen, y es muy cierto; afortunadamente 2024 pinta con traernos colores en tonalidades naturales, elegantes y sobre todo maximalistas. 

Adiós al tiránico reinado del “millennial pink” que gobernaba en espacios públicos, comerciales y privados durante los últimos años. Este año tendremos como protagonistas colores que buscan la conexión con la naturaleza, proporcionar ambientes sofisticados y de calidez. 

Lo que viene este año serán colores más suaves; Pantone anunció el ganador que veremos para todo tipo de decoración, muebles, pintura y cosméticos.  

Los expertos en color han revelado qué colores estarán de moda, prepárate para conocer algunos. Y si quieres llevar a cabo el proyecto por tu cuenta; te sugerimos que leas nuestra nota: Pinta como un profesional, con Sherwin Williams. 

Pero, primero conozcamos un poco más acerca del color y cómo es que deciden ese ganador del año: 

colores para tu casa en 2024

¿Por qué Pantone?

Es el líder mundial en estándares de color. Esta empresa estadounidense desarrolló en 1963 un sistema patentado para clasificar los colores, llamado Pantone Matching System.  

Contiene más de 2000 colores, así que, cuando escuches hablar de Pantone Color, (o colores PMS), sabrás a lo que se refieren.  

El nombre Pantone, nace de la combinación de dos palabras; “Pan”, que significa todo, y “Tone”, que significa color. Nombre muy acertado a largo plazo pues se convertiría en el estándar mundial para la selección, comunicación y combinación de colores. 

Pantone

¿De qué sirve el Pantone Matching System?

Es increíblemente difícil describir un color con precisión, no importa el método que utilices para tratar de comunicar un matiz o tono específico. Aún con nombres específicos como “amarillo mostaza” o “verde bosque”; debido a que cada persona tiene una interpretación diferente de los colores o de cómo duplicarlos. 

Ahí es, donde entra este sistema que permite eliminar las ambigüedades y organiza de manera lógica una gran cantidad de colores mediante una identificación única con números para cada uno, y mostrando los procesos necesarios para su replicación. 

Esa información es publicada por Pantone en guías sencillas de utilizar, disponibles para cualquier persona. Las guías son un conjunto de tarjetas con muestras de colores, encuadernadas, abren en forma de abanico lo que te da un rápido acceso a las referencias. Hay versiones distintas, incluso unas donde muestran el color como se verían en papel estucado (brillante), y no estucado (mate). 

El cliente, al consultar las guías Pantone de color, puede ubicar y solicitar fácilmente el color en cualquier otra ciudad o país. Resolviendo el complicado problema de la precisión de color entre diversas personas o ubicaciones. 

Pantone Matching System

¿Cuál es el color del año?

Desde el año 2000, Pantone anuncia en cada diciembre su “Color del año”, esta selección anual marca la tendencia de los usos creativos el año siguiente con el color elegido. 

Principalmente, la noticia va dirigida para las industrias de la moda y decoración del hogar. El ganador a color Pantone 2024 es el Peach Fuzze (Pantone #13-1032); un color que expresa el deseo innato de conexión y cercanía; radiante, rebosa de moderna elegancia y calidez. Este color evoca empatía, mezcla naturalmente lo juvenil con lo imperecedero. 

Peach Fuzze color del año 2024

Importancia del color

El color es un lenguaje de la autoexpresión personal. Existen personas que son fan de los colores atrevidos, otros prefieren los colores neutros, suaves o relajantes, y tonos pastel. Para cada sentimiento o inspiración hallarás un color. 

Los colores que nos rodean influyen en nuestro estado de ánimo inherentemente y los que usamos expresan nuestra personalidad. Así que, elegir el tono adecuado para vestirnos o pintar las paredes de nuestro hogar depende mucho de las preferencias de cada uno. 

Pero, si quieres decidir entre las tendencias, te dejamos algunas ideas que verás mucho en 2024 de acuerdo con los expertos en color: 

importancia del color

¿Qué colores usar en 2024?

Aunque el ganador Pantone es muy seguido, cada firma de pintura tiene su propia elección de número uno. En el mundo de la decoración toman en cuenta cada propuesta de las marcas para idear las aplicaciones y combinaciones dentro de los hogares. 

Los expertos predicen los tonos, colores y paletas cromáticas del año siguiente al inspirarse y analizar las tendencias culturales y de diseño de la estación. 

Aquí te dejamos algunas tendencias que verás este año, para que tú también puedas recrearlas en tu hogar y tener espacios de ensueño: 

Qué colores usar en 2024

Amarillos y Naranjas

Vuelven los naranjas, su vitalidad y calidez tomarán forma en tu hogar. Crea un equilibrio con detalles o piezas, sin exceder y sobrecargar los espacios.  

Los tonos amarillos brindan amplitud y son fáciles de combinar. Aportan mucha luz, úsalos en habitaciones amplias, como salas.  

amarillos y naranjas

Miel o neutros claros

Estos colores combinan con tonos mantequilla y con los blancos “rotos”, que son blancos más acogedores, a diferencia del “blanco puro”, estos contienen una ligera tonalidad de gris claro o beige en su composición, formando colores neutros suaves. 

Sherwin Williams es uno de los que nombró el color Honey-forward Limitless, color del año. Los tonos miel, además de cálidos son muy versátiles, puedes utilizarlos en grandes superficies, te darán una base muy energética y sólida. 

Miel o neutros claros, colores

Obscuros y elegantes

Por el contrario, los tonos suaves y oscuros. Puedes optar por las escalas de grises, abarcando del más intenso hasta el más claro. También llamados “lujo silencioso”. 

El color Cracked Pepper es una propuesta elegida como color del año por la firma Behr. Agrega sofisticación con este tono versátil pero suave, sin llegar a ser un negro completo. 

El color pimienta molida te permitirá jugar con tonos madera, crea experiencias sensoriales con texturas y patrones; el espacio que tendrás será moderno y atemporal. 

En esta tendencia elegante es posible utilizar tonalidades verdes, azul marino, marrones intensos y achocolatados. Recuerda contrastar los colores para lograr equilibrar el brillo de los colores más claros. 

Obscuros y elegantes

Verdes

En 2024 no desaparecerán. Los tonos serenos y reconfortantes inspirados en la naturaleza, como mencionábamos, se harán presentes en los hogares; haz que tus habitaciones tengan una sensación reconfortante y fresca, al mismo tiempo que elegante. 

Utiliza gamas de tonos tierra para armonizar tu entorno, combinaciones de tonos verdes te ayudaran a optimizar la profundidad de los espacios. 

colores verdes

Azules

De igual manera tiene una conexión inherente con lo natural. Veremos verdes azulados, los refrescantes tonos que ofrece la gama; desde un azul más sereno, mediativo, hasta los más fríos; que evocan el bienestar y la salud. Y los vivos, tonos turquesa, oxigenados y herbáceos aportan frescura al interior. 

Los colores costeros transmitirán tranquilidad a tu hogar, utilízalo en habitaciones de invitados, o para lectura, así como en los dormitorios. Otro color azul dentro de la tendencia es el llamado “azul bebé”, transmite calma y puedes usarlo si te interesa un diseño en estilo escandinavo. 

colores azules

Púrpuras

Puede parecerte un color muy arriesgado, sin embargo, es muy versátil. También es un color natural, no tengas miedo de utilizarlo; tanto en la cama como en cortinas para el cuarto, combina con verdes y grises. 

Si no te animas a vestir todo con lavanda, no te preocupes, puedes poner toques de esta tonalidad en accesorios; tapetes, sofás, mesas. Los colores lila te ayudarán a destacar. 

Son excelentes compañeros que añadirán profundidad o vivacidad, dependiendo el tono que elijas de morado. Puedes combinarlos con verdes, azules y rosas. 

colores púrpuras

Rojos y rosas

Aunque no serán el personaje principal, seguiremos viendo estos colores, el “rosa bebé” y el rubor, serán básicos. Alejándonos de los tonos fríos y grisáceos, iremos tomando camino hacia el “rosa tierra”; tranquilidad natural y atemporal es lo que te aportará. 

Los tonos terracota volverán a tomar fuerza. Los tonos rosados tienden a la pulcritud, brindando calma. Puedes combinarlos con marrones y azules. 

colores rojos y rosas

Pongamos en marcha la renovación

Pintar el hogar es una manera sencilla y muy económica para renovar todos los espacios de la casa, puedes refrescar todo el ambiente con tan solo elegir el tono adecuado. Pon el toque personal en cada espacio, transmite tu personalidad y expresa tu creatividad en el diseño. 

Ten en cuenta dos aspectos para complementar tu ambientación: 

Muebles

También debes considerar los colores que tienen o tendrán tus muebles en la habitación que elijas renovar. La clave es el acabado que tengan las piezas decorativas; desde lo más moderno hasta lo más rústico, dependiendo tus preferencias al decidir el ambiente que quieras crear. 

Crea contrastes con muebles de aspecto único y consigue resaltar aspectos de la habitación, o sigue las tonalidades del color principal para crear armonía en el ambiente. 

convina los muebles con los colores del hogar

Colores

El tono que elijas debe llevar tu personalidad, pero intenta jugar con los colores, ampliando los espacios al pintar algunas paredes en colores diferentes; como la cabecera del dormitorio; dará estilo. O separar y delimitar diferentes áreas de una misma habitación de acuerdo con el uso que le des a cada una. 

Pinta de acuerdo con el estado de ánimo que quieras conseguir o que te genere cada cuarto. Recuerda que el color influye en el estado anímico. 

Plantas

Puedes complementar la decoración con flores de colores o arreglos florales que sigan la gama de tu decoración, o tonalidades que combinen, incluso resaltar con el verdor de las plantas de interior, refrescarán el ambiente.  

Estimularán tus sentidos y te transmitirán sensación de felicidad; recuerda que también puedes optar por decoración vegetal artificial.  

plantas y los colores

¿Dónde conseguir el color de pintura ideal?

Todos estos colores y el que se te ocurra, lo puedes encontrar en MN Home Center, ven a cualquiera de nuestras sucursales y uno de nuestros asesores te guiará en la búsqueda de color para tu proyecto ideal. Que el 2024 tu casa se llene de color para cada estación. 

Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web). 

¿Te gustó nuestro contenido? 

Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes. 

Contenido propiedad de MN del Golfo.

Reportajes Relacionados

Cóo pintar de manera profesional con Sherwin Williams
30 abril 2024

Pinta como un profesional, con Sherwin Williams

Descubre como pintar tu casa de manera fácil y sencilla, igual que un profesional; con Sherwin ...

Seguir leyendo
Impermeabilizante acrílico Sika
30 abril 2024

Conoce el impermeabilizante “Acril Techo 5 Ultra” de Sika

Si buscas impermeabilizar tu casa, te enseñamos todo sobre los impermeabilizantes y cómo ...

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
x cerrar