Contenido
En época de lluvias suele pasar que vemos nuestros muros humedecidos o trasminada a causa del agua del exterior. Es importante saber que existen distintas causas por las que la humedad trasmina los muros. Hoy te explicamos un poco al respecto.
La humedad por filtración es la que se produce cuando el agua atraviesa las grietas que se encuentran en los muros, lo que origina manchas en las paredes interiores del edificio.
Existen varias causas de que esto ocurra
Impermeabilización deficiente o inexistente
Todas las construcciones necesitan estar preparadas para las lluvias, es por ello que debemos impermeabilizar nuestros techos para evitar que el agua dañe la estructura del edificio y prevenir problemas a futuro.
Un impermeabilizante mal aplicado puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Es importante que al momento de impermeabilizar se sellen los puntos críticos como grietas y fisuras y colocar la malla de refuerzo.
Existe una amplia gama de soluciones en impermeabilización, es importante que elijas el adecuado a tu tipo de techo y necesidades.
Juntas de dilatación más ejecutadas
Las juntas de dilatación son las divisiones en la estructura que permiten deformaciones para que la construcción no colapse o el control de sus deformaciones. Cuando existe una instalación ineficiente de éstas el agua logra trasminar los muros formando manchas.
Vivienda en nivel bajo
Cuando el nivel de la casa es menor al de la calle. La humedad se filtra y asciende a través del muro formando manchas.
La trasminación en los muros además de representar un problema de estética, daña la estructura de los muros. Puede causar afecciones a la salud motivo del moho y los ácaros presentes en la humedad.
Es importante que si presentas este problema te apoyes en un experto para determinar la causa y buscar su mejor solución. Si necesitas orientación pregunta a tu asesor confiable.