Contenido
Tener nuestro hogar preparado para las distintas condiciones climáticas que se presentan es vital. Y es que a veces el frío o calor extremo terminan por entrar a la vivienda haciendo incómoda nuestra estancia. ¿Tu casa esta preparada para el frío y la humedad?, descúbrelo aquí.
Aislar correctamente el hogar, es la mejor manera de prevenir pérdidas de temperatura, que se convierten en un ahorro en el gasto de energía eléctrica, lo cual se refleja en nuestro recibo de luz.
Los aislantes térmicos se pueden instalar en paredes, techos y hasta suelos.
En el caso de los climas fríos. Aislar la vivienda supone un ahorro de hasta un 35% en el gasto de la calefacción. Te damos algunas ideas para proteger tu hogar contra las inclemencias del tiempo.
Cuando elijas un aislante. Asegúrate de que tenga estas características para que te brinde excelentes resultados.
- Alta resistencia térmica que proteja tanto en frío como en calor
- Aislamiento acústico
- Resistencia al paso de calor
- Baja conductividad
- Tolerancia al fuego
¿Qué opciones tengo?
Existen productos para exteriores e interiores. Por lo regular, para el exterior se utilizan algunas planchas rígidas elaboradas de material aislante que además soporta el contacto con el agua, por lo que también te estaría protegiendo de la lluvia.
Poliestireno extruido
Único en su tipo ya que resiste la humedad sin perder sus facultades aislantes. Es muy duradero, de excelente calidad y no se echa a perder con las condiciones climatológicas.
Este producto por lo regular se coloca en los techos.
Este tipo de recubrimiento soporta estar en zonas transitables tanto por personas como por tráfico sobre ruedas.
Poliestireno expandido (EPS)
Consta de una serie de láminas, son más conocidas como corcho blanco o poliespán. Es un material muy utilizado como aislamiento térmico y aligeramiento. Es la mejor opción para proteger cubiertas, paredes y suelos. Sin embargo, no es útil para las fachadas ni zonas exteriores.
Impermeabilizantes doble acción
Otra manera de aislar tu casa, son los impermeabilizantes doble acción. Protegen tu casa de la lluvia, humedad y también de las altas temperaturas. Puedes encontrar tanto para paredes como para techo.
Al momento de elegir un aislante, toma en cuenta tu tipo de vivienda, techo, suelo y las condiciones climatológicas de la zona en que vives. Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.