Loa beneficios del PANEL W para techo son muchos y las construcciones que lo usan tienen muchas ventajas. Principalmente tienen ventajas económicas, ya que se trata de paneles muy livianos por lo que se puede transportar, manejar e instalar de forma fácil y rápida, esto es lo que hace que los obreros cobran un precio mucho más económico. Pero además, los paneles ofrecen otros beneficios como duración prolongada, acabado totalmente refinado y ambientes con confortabilidad
Los paneles de losa se colocan sobre los muros y se unen con tiras de malla de unión. Los ductos y accesorios de instalaciones se colocan dentro de los paneles. Debes colocar los refuerzos de varillas necesarios. Todo esto se cubre con concreto lanzado.
Las construcciones de PANEL W resisten grandes cargas de trabajos, los muros pueden soportar más de 14 toneladas de carga axial por metro (9400 lb/ft) y en losas más de 500 kilogramos por metro cuadrado.
Las estructuras de PANEL W son muy durables al igual que otras estructuras de concreto reforzado, prácticamente para siempre pues resisten humedad, lluvia e inundaciones, granizo, nieve, hongos, termitas y otros roedores.