Contenido
Si quieres evitar las olas de calor, refrescar tu hogar y darle un estilo elegante, debes saber que, con un ventilador de techo puedes tener todo eso al mismo tiempo; seguramente has pensado en adquirir uno, pero, si no sabes aún por qué te convienen, no te preocupes, el día de hoy te vamos a decir los beneficios de un ventilador de techo.
Si quieres saber más sobre los ventiladores de techo que tenemos en MN Home Center, te recomendamos visitar nuestra tienda en línea, donde podrás elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades y las de tu hogar.
Un remedio efectivo para ayudarte a sobrevivir del calor dentro de tu hogar son los ventiladores de techo que, gracias a su mecanismo generan un bajo consumo energético y una alta circulación de aire fresco, lo que los convierte en una opción económica; además de ser fácil de instalar. (Pero, no olvides recurrir a un profesional para realizar una instalación más duradera y garantizada).
Cada vez son más los hogares que buscan tener un ventilador de techo que los ayude a refrescar y les permita contar con una correcta circulación de aire dentro de sus habitaciones. Por eso, esta vez te vamos a decir los beneficios que podrás disfrutar al contar con un ventilador de techo en tu hogar; ya sea en la sala, en habitaciones o hasta exteriores como patios techados o cocheras.
Un vistazo rápido a los ventiladores de techo
Hechos de diferentes materiales como: madera, plástico, PVC, metal, etc. Con diferente número de aspas, y longitudes variadas. Los hay con luz o sin ella. Son una alternativa de ventilación muy elegante y que se complementa de manera perfecta con los ventiladores tradicionales, oscilatorios, de torre o incluso equipos más caros como un minisplit o distintos tipos de aires acondicionados. (Equipos de climatización). No dudes en que los sistemas de ventilación que tengas en tu hogar se pueden relacionar para formar un equipo refrescante para ti y tu familia.
La característica principal de estos ventiladores es la ubicación de su instalación, que, como su nombre indica van en el techo, un poco separados por una barra de metal que hace que cuelgue y sus típicos controles de cadena de tiro. Modelos más recientes ya son controlados por aplicaciones desde dispositivos inteligentes o existen otros tipos con control de pared.
Su finalidad es la de refrescar las habitaciones al hacer girar las aspas con su motor y hacer que circule el aire, consumiendo menos energía en el proceso, en comparación con otros sistemas que ya mencionamos y sin secar el ambiente.
Cuidan la salud de tu familia
Los ventiladores de techo, gracias a su principal función de recircular el aire, ayuda a evitar posibles problemas respiratorios; evitando la concentración tanto del aire caliente como del aire frío dentro de la habitación donde está instalado. Además, no generan decibeles altos de ruido, por eso son ideales para dormir tranquilos.
Son silenciosos
Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de modelos, y los motores que utilizan son menos ruidosos que hace años; la tecnología que tienen va mejorando cada vez más.
No solo existen los ventiladores de techo para el hogar, sino industriales para uso en lugares de trabajo y, al no hacer tanto ruido, permiten realizar las labores sin interrupciones; lo mismo para el hogar, no molestan y puedes dormir sin interrupciones, lo que garantiza un descanso confortable.
Son estéticos
Hay modelos de ventiladores de techo que cubren cualquier necesidad, pero también se adaptan a cualquier tipo de decoraciones, por lo que, también se puede contemplar como elemento decorativo.
Ofreciendo funciones diferentes como: mando a distancia, control por voz o aplicación, hasta ventiladores para estancias exteriores que resisten las inclemencias del tiempo para diferentes tamaños de habitaciones.
Son útiles para todo el año
Aunque, muchas veces compramos un ventilador pensando únicamente en que nos servirá solo para aliviar el intenso calor, la verdad es que, los ventiladores de techo pueden ser utilizados durante todo el año; ya que no solo te refrescan en verano, sino que también son útiles en la temporada de invierno, ayudándote a circular el aire caliente de la habitación con el “modo invierno” logrando una sensación de calefacción, ofreciéndote así un ambiente cálido y acogedor.
Son ecológicos
Los ventiladores de techo tienen un bajo consumo energético; y son considerados un sistema “ecofriendly”, que beneficia no solo a la atmosfera, también a tu bolsillo.
Complementa tu aire acondicionado
El uso del sistema de aire acondicionado y los ventiladores de techo no están peleados, al contrario, para aquellos usuarios que les gustan las habitaciones climatizadas, un ventilador de techo llega a complementar, pues reparten el aire en la habitación de manera uniforme.
Esto hace que puedas ahorrar aún más energía y, por lo tanto, dinero. Programar tu aire acondicionado a una temperatura de tu agrado y una vez conseguida apagarlo, no es sinónimo de perder ese frío, pues al encender tu ventilador de techo, harás circular todo ese aire fresco y enfriarás de manera uniforme cada rincón, llevando el aire frío de manera continua.
Son eficientes
Una ventaja más es que no ocupan mucho espacio, por lo que son ideales para cualquier área. Lo único que necesitas, es saber cómo elegir bien el ventilador, por ello deberás medir el diámetro o tamaño de la habitación donde lo quieres colocar, dado que de esto dependerán las dimensiones de las aspas.
Los lugares más comunes para instalar los ventiladores de techo son; salones, oficinas, salas, pero también podemos utilizarlos en cocinas y baños, debido a que los ventiladores ayudan a dispersar los olores y la humedad en los baños, y en las cocinas, el calor y el humo que pudieran concentrarse al cocinar. En las terrazas, los ventiladores ayudan a ahuyentar los molestos mosquitos e insectos.
Recuerda que algunos ventiladores de techo ya incluyen luz, por lo que es importante considerar si lo quieres con o sin luz, dependiendo de las necesidades de la habitación donde lo quieres instalar o el diseño que tengas planeado.
Recomendaciones
Como recomendación, es preferible que al instalar un ventilador de techo dejes al menos 76 cm de espacio alrededor de las aspas, que ayuden a evitar obstáculos laterales, y que del piso a las aspas exista una distancia de 213 cm para evitar posibles accidentes y, sobre todo, que el flujo de aire pueda circular de manera adecuada.
Ven a MN Home Center por tu ventilador de techo
Ahora que conoces las ventajas de un ventilador de techo, no lo pienses más y ¡Ven a MN HOME CENTER por el tuyo! Nuestros asesores te acompañarán en la búsqueda del mejor ventilador de techo que se adapte a tus necesidades y las de tus espacios.
Logra refrescar tus habitaciones con diseños modernos, elegantes o clásicos. Hay uno para cada gusto y necesidad.
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.