Contenido
Si te gusta la jardinería, o si quieres comenzar a cuidar tu jardín, no puedes perderte la nota de hoy, porque te diremos cómo cuidar un jardín, para que puedas tener en tu hogar el jardín de tus sueños. Conoce cómo iniciar en la jardinería, y los beneficios de tener un jardín en tu hogar.
Seguramente puedas pensar que cuidar tú mismo de un jardín en tu hogar, puede ser complicado (y lo es, pues la jardinería es una profesión), pero, puedes comenzar en este mundo de la jardinería poco a poco, no te pierdas nuestras siguientes notas con temas que van a complementar tus conocimientos sobre este tema, y logres tu jardín de ensueño.
¿Cuáles son los beneficios de tener un jardín?
Hoy es más sencillo tener un jardín en nuestra casa, incluso edificios o negocios pueden tener una vista maravillosa y armoniosa con jardín. Así que no dudes en sumar esa estética y bienestar en tu hogar; por eso, hoy te diremos por qué deberías tener uno.
Con un jardín en tu hogar elevarás tu calidad de vida y la de tu familia, incluso elevarás el valor de tu propiedad contando con un jardín. Te contaremos rápidamente algunos aspectos que un jardín te puede brindar:
Reducen el ruido
Quizá no lo sabías, pero, un jardín puede servirte como una barrera acústica (aunque no te lo parezca), eliminan gran parte del ruido exterior; aspecto muy importante en las ciudades con gran contaminación acústica.
Ejemplo de cómo pueden servir para esto es, un “jardín vertical” (cuando forman una especie de muro), vuelve el ambiente más confortable al minimizar ruidos.
Proveen de aire limpio
Las plantas además de regular la humedad y absorber contaminantes del ambiente, son la mejor opción para purificar el aire; lo que dará una mejor calidad de vida a tu familia y a ti. Incluso si el espacio con el que cuentas es más grande, puedes plantar árboles más grandes que te darán sombra y con ello reducirán la temperatura de tu hogar, refrescando el ambiente en el temible verano.
Te conecta con la naturaleza
Las plantas en el interior del hogar en un patio frontal o trasero te darán un confort del ajetreo de afuera, propiciando la paz, tranquilidad, armonía y dejando atrás la rutina; lo que incrementará el bienestar espiritual, emocional y físico en todos los que habitan la casa. Sin necesidad de salir muy lejos a parques, montañas o etc.
Aumenta los hábitos saludables
Contar con un jardín en tu hogar te permitirá desarrollar hábitos como practicar yoga, realizar ejercicio, o incrementar tu tiempo de lectura, acompañado de una bebida refrescante y el olor de las flores.
Estudios demostraron el efecto positivo que tienen las áreas verdes en el mejoramiento del estado anímico y te motivan a practicar deporte.
La variedad de colores, tamaños y formas de las flores y plantas, potencian tu creatividad y la posibilidad de crear un espacio totalmente único.
Miles de usos
Además de proporcionar una mejor estética en el hogar, un jardín te brinda la oportunidad de tener tu propio huerto (y cultivar tanto plantas comestibles como medicinales). Complementa tus platillos con hiervas frescas, orgánicas y saludables en cualquier momento; imagina tener menta, tomillo, cilantro, albahaca, perejil, etc.
Las plantas medicinales como la manzanilla, el romero, aloe vera, entre otros, además de ser utilizadas en remedios caseros, son extremadamente aromáticas. Lo que te permitirá perfumar tu casa de manera natural.
Ideal para los niños
De igual manera, si en el hogar hay niños pequeños, estos espacios se convierten en el lugar más seguro donde pueden jugar, divertirse y desarrollar valores; como el respeto, el compromiso y la responsabilidad, al cuidar de las plantas que son seres vivos y habilidades motrices.
Olvídate del estrés
Está comprobad que tener un jardín en casa (o plantas) reduce los niveles de ansiedad, tensión y estrés de manera significativa; transmiten alegría, bienestar y tranquilidad.
Convéncete de vivir una experiencia relajante, reconfortante y terapéutica, teniendo un jardín en tu hogar; en MN Home Center, tenemos todo lo que necesitas para este proyecto.
¿Qué es la jardinería?
Primeramente, debes saber qué es la jardinería; se considera como “un conjunto de técnicas que sirven para cultivar”, (desde plantas o árboles, hasta hortalizas y verduras).
Podemos definirla también como un arte, práctica y técnica de cultivar los jardines; con verduras, hortalizas, árboles o flores, con finalidad de alimentación o por mera estética, tanto en espacios cerrados como abiertos.
Consejos antes de comenzar
Ahora que sabes los beneficios de un jardín en casa y que estás con más ganas de tener uno, pasaremos a las herramientas de jardín que necesitas, pero debes saber unas cosas antes; el tamaño del jardín es un factor para tener en cuenta al momento de determinar que herramientas nos van a ser necesarias como “básicas” para su cuidado.
Este principio lógico nos dicta que, si tenemos árboles en el hogar, necesitaremos utensilios más demandantes que los que solicita un pequeño jardín, al igual que si nuestras plantas son pequeñas o requieren de contenedores para su cultivo, reduciremos la lista de herramientas necesarias.
Al seleccionar las herramientas podemos fijarnos en los materiales en que están fabricados, ya que requeriremos algunos más resistentes que otros, dependiendo del uso que les daremos.
MN Home Center, tu asesor confiable
Ahora conoces los beneficios de tener un jardín en tu hogar, no te pierdas nuestras siguientes notas sobre jardines y herramientas para jardín, para que puedas cuidar de tu jardín correctamente y disfrutes de un espacio bello y de armonía junto a tu familia y amigos.
Recuerda que también puedes adquirir todo lo que necesitas para tus proyectos sin salir de casa con tan solo un clic, ingresando en nuestra tienda en línea, entra a 👉🏽 https://www.mndelgolfo.com/ y recibe tus compras hasta la puerta de tu hogar, (consulta la cobertura de entrega en nuestra página web).
¿Te gustó nuestro contenido?
Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales Facebook, Tiktok, Instagram y YouTube, donde podrás ver más contenidos relevantes.