Contenido
Los nueve meses de espera terminaron y tu bebé por fin está en tus brazos. Tan frágil que te da miedo todo, principalmente bañarlo. Hoy te compartimos algunos cuidados para el baño del recién nacido: los mejores tips. Sigue leyendo que esto te interesa.
Ten a la mano todo lo necesario
El primer paso es dejar a la mano todo lo necesario para bañar a tu recién nacido: toalla, jabón, esponja, ropa, pañal, crema y todos aquellos artículos que vayas a necesitar, con la finalidad de hacer más rápido y dinámico el baño.
Las corrientes de aire y el baño del recién nacido
Para un recién nacido las corrientes de aire pueden provocar afectaciones en sus pulmones, ya que estos aún son pequeños y comienzan a acostumbrarse a la vida fuera del vientre
Para evitar que esto suceda, cierra todas las puertas y ventanas así como cualquier espacio por donde el aire pueda ingresar.
Tina a una altura adecuada
La altura de la tina es muy importante para nuestra comodidad y seguridad del bebé. Si está muy alta o muy baja, podrías realizar maniobras que pongan en riesgo la integridad de tu bebé.
Procura colocarla a una altura en la que la postura no te canse.
Sostenlo con firmeza
En el momento de baño del recién nacido es importante sostenerlo con una sola mano y a la vez con firmeza para evitar accidentes. Con una mano lo sostienes y con la otra enjabonas y enjuagas.
Procura estar lo más cerca posible de la tina y que tu mano cubra tanto cabeza como espalda.
Cuida la temperatura del agua
La mejor manera de medir si el agua es adecuada para el baño del recién nacido es introducir tu codo en ella y que esta se sienta agradable. Evita hacerlo con la mano, porque esta al estar en contacto continuo con agua caliente y fría es menos sensible que el codo.
Para lograr la temperatura ideal requieres tener un buen boiler, por lo que aquí te comentamos las Cosas que debes tomar en cuenta para elegir un calentador de agua y asegurar la temperatura ideal del agua
Ahora ya sabes que debes tomar en cuenta durante el baño del recién nacido. La frecuencia del baño puede ser dos o tres veces a la semana. Disfruten ese momento juntos, esperamos que estos tips te sean de utilidad.