¿Sabías que puedes ahorrar mucha energía utilizando un aire acondicionado inverter? Estas son las diferencias entre un mini Split tradicional y un mini Split inverter.
El típico mini Split tiene una forma de operar muy simple, es decir, el equipo se enciende, se programa a la temperatura deseada, enciende el compresor para empezar a enfriar el área y conforme pasa el tiempo, el cuarto va bajando su temperatura, después el equipo detecta que llegó a la temperatura indicada y el compresor se apaga, cuando el cuarto, al seguir expuesto al calor, aumenta la temperatura, el mini Split se enciende y vuelve a trabajar.
En cambio, un compresor de un Mini Split Inverter permitirá variar la capacidad de consumo y solamente hace llegar la capacidad que necesitamos en un momento dado, es decir, si en un día hace muchísimo calor, lo hago trabajar al 100%, pero si el día no es muy caluroso, quizás lo pueda trabajar al 60% de su capacidad, y; si el día además está nublado, entonces puede que con el 30% de la capacidad del equipo se consiga la temperatura deseada.
Estos equipos cuentan con una tarjeta de control sofisticada que se encarga de controlar la frecuencia (capacidad) del sistema de acuerdo a una serie de sensores de temperatura y presión, combinado con algoritmos de control que nos ofrecen ahorros desde un 30% hasta un 60% comparado con equipos tradicionales.