Contenido
Los candados son elementos de gran utilidad para resguardar objetos de valor o mantener asegurado nuestro hogar o alguna habitación en particular. ¿Cansado de cambiar candados inseguros u oxidados? Te decimos cómo adquirir el mejor candado.
¿Qué debo saber al momento de elegir el mejor candado?
Antes de elegir el mejor candado, debemos considerar:
1. Qué vamos a resguardar
Este punto es importante porque, de esta manera determinaremos el tipo de candado y su nivel de seguridad.
2. Grados de seguridad
Así como en las puertas de seguridad, en los candados también existen niveles que nos indican el grado de protección que estamos brindando a nuestras pertenencias.
Los niveles de seguridad se determinan realizando distintas pruebas de resistencia simulando ataques con herramientas como; martillos, seguetas, taladros, desarmadores y ganzúas.
Para garantizar su seguridad, estas pruebas, son aún más graves de lo que serían en condiciones normales. Los niveles de seguridad en candados son los siguientes.
7-10. Máxima seguridad. Para uso industrial y comercial.
4-6. Uso general. Proporciona un alto nivel de seguridad, tanto en interiores como en exteriores.
1-3. Nivel básico. Es un nivel que podemos utilizar cotidianamente, en condiciones de uso ligeras.
3. Nivel de seguridad
Además del nivel de seguridad, es importante, tomar en cuenta las condiciones ambientales a las que será expuesto el candado.
- Interiores o condiciones secas
- Humedad ocasional
- Todo tipo de condiciones
- Condiciones extremas
4. Tipo de cierre
Hoy día, además de la tradicional llave mecánica, existen candados que abren por medio de una combinación de caracteres.
- Con llave
Son los más seguros del mercado. Estos candados, pueden abrir con llaves distintas o solicitar candados se seguridad de apertura con una sola llave o llave maestra.
- Con combinación
Son ideales para bicicletas, maletines o mochilas. Se abren ingresando un código numérico.
Otros factores a considerar al momento de elegir el mejor candado, es su forma. Se sabe que los candados de U son aún más resistentes a los ataques. Con respecto al tamaño, se sabe que a mayor diámetro, mayor será el esfuerzo al tratar de vulnerar su estructura, por lo que resultará más seguro.
Recuerda que la limpieza y lubricación periódica de los candados, prolonga su vida útil.
También te podría interesar reforzar tu seguridad con estos candados.