Contenido
La lavadora es uno de los electrodomésticos más comunes y que más ha revolucionado en los últimos años. Cuando estamos por adquirir una lavadora nueva o por primera vez, hay factores que debemos tomar en cuenta para que la lavadora se adapte a nuestras necesidades. Te decimos A qué cosas debes prestar atención al comprar una lavadora.
Capacidad de carga
¿8 kilos, 10 kilos, 12, kilos, 20 kilos…? La carga por lo regular, se determina por la cantidad de personas que habitan la vivienda y el número aproximado de lavados por semana.
Si no sabes qué capacidad de carga necesitas toma en cuenta esta tabla. Seguro te sacará de dudas.
Tipo de carga
Carga frontal
Son las más eficientes. Tienen mayor capacidad y sus programas de lavado son más avanzados. Su centrifugado es aún mejor y utilizan menos agua comparadas con una lavadora de carga superior.
Existen modelos de lavadoras que permiten ahorrar el espacio de la secadora.
Si optas por una lavadora de carga frontal, toma en cuenta que debes contar con el espacio suficiente para abrir la puerta sin problemas.
Este tipo de lavadoras suelen ser más costosas, pero a la larga suponen un ahorro debido a que necesitan menos agua.
Carga superior
Las lavadoras de carga superior, son ideales para espacios reducidos y es más cómodo realizar la carga porque puedes realizarla estando completamente de pie.
Una ventaja de estas lavadoras es que algunos modelos, aún comenzado el ciclo, permiten agregar más prendas.
Por otra parte, aunque son más económicas que una lavadora de carga frontal, a largo plaza resultan más costosas porque necesitan más agua para realizar el ciclo de lavado.
Ruido
El ruido es un factor muy importante. Algunas lavadoras pueden ser muy ruidosas convirtiéndose en una verdadera molestia.
Antes de elegir, asegúrate de que la lavadora garantice ciclos silenciosos. Esto puedes saberlo verificando la etiqueta energética. Ahí se indica el nivel de decibeles a los que llega la lavadora. Una lavadora considerada silenciosa será aquella que no supere los 80 dB.
Funciones básicas y extras
Existen lavadoras que cuentan con funciones adicionales. Las cuales permiten, entre otras cosas; facilitar la limpieza, programar ciclos de lavado e impedir la acumulación de bacterias y ácaros.
Algunos fabricantes han creado lavadoras que detectan fugas en caso de alguna avería, controlan la espuma y distribuyen las prendas dentro del tambor para evitar apelmazamientos.
Eficiencia energética
Después del refrigerador, la lavadora es el electrodoméstico que consume más energía. Y aún más, si tiene ciclos que requieran calentar el agua.
Cuando eliges una lavadora tomando en cuenta su eficiencia energética a largo plazo estarás ahorrando significativamente. Opta por los modelos con eficiencia energética A+++.
Adquirir una lavadora es más sencillo tomando en cuenta estos consejos. Si necesitas orientación pregunta a tu asesor confiable.