Contenido
Elegir un piso nuevo, puede sonar sencillo. Sin embargo, es una decisión muy importante que no podemos tomar a la ligera. Hay varios factores que considerar antes de optar por un piso. Te damos 5 consejos para elegir piso nuevo.
Tráfico
El número y la frecuencia con la que transitarán las personas sobre tu piso es determinante. No es lo mismo que solo pasen por ahí dos personas a que lo hagan cien. Para esto consulta con tu asesor si el piso de tu elección es de tráfico intenso y la resistencia que maneja.
¿Dónde se va a colocar?
El lugar donde estará instalado el piso es otra consideración que debes recordar, principalmente por seguridad. Y es que, el uso y factores a los que estará expuesto el piso de una habitación que el de un baño o patio son muy distintos.
Si es para exterior o baño, opta por modelos mate y antiderrapantes.
Color
Toma en cuenta el tamaño de las habitaciones al elegir el color. Los colores claros dan la ilusión de que el espacio es más grande. Los oscuros causan el efecto contrario.
No olvides que los tonos claros pueden ensuciarse con mayor facilidad por lo que necesitarán un poco más de mantenimiento. Si no tienes mucho tiempo para limpiar, te recomendamos elegir tonos como gris, beige o con dibujos.
Humedad y temperatura
Aunque parece que no, la humedad y la temperatura también deben tomarse en cuenta.
Para baños y cocinas, te recomendamos pisos rectificados de alta temperatura, mármol o granito. Para estas áreas, los materiales porosos no son recomendables, ya que pueden mancharse con facilidad.
Costo vs calidad
Todos los pisos son distintos. Algunos materiales son muy económicos, pero su durabilidad resulta ser menor, lo que a largo plazo, puede resultar más costoso ya sea por mantenimiento y reposición de piezas dañadas. Además de que, después de cierto tiempo algunos pisos son descontinuados.
La piedra puede resultar costosa, sin embargo, tiene una durabilidad excepcional. Entre más económico el piso menor vida útil.
Asesórate adecuadamente al elegir pisos y toma en cuenta estos consejos para tomar la mejor decisión y no gastar de más. Si tienes dudas, pregunta a tu asesor confiable.