Barnizar la madera
Barnizar la madera de nuestros muebles, no es una tarea tediosa o aburrida de realizar, en caso de que te encuentres por llevarla a cabo déjanos contarte un poco sobre el arte de barnizar la madera para dar un nuevo estilo a tus muebles.
Con el paso del tiempo y del continuo uso y desgaste de los muebles; renovar nuestro mobiliario es un plan que se tiene en cuenta para embellecer nuestros espacios dentro del hogar, lo cual podemos hacer realizando un barnizado.
Entre los errores más comunes que se realizan al momento de barnizar algún mueble, podemos destacar los siguientes:
- Pintar al aire libre o al sol
- No respetar el tiempo de secado
- Olvidar lijar entre capa y capa
- Falta de limpieza del polvo de la zona antes de volver a pintar
Claro que, no solo son estos pequeños detalles los que nos hacen caer en estos errores; para lograr que nuestro barnizado sea excelente deberás tener en cuenta:
- Aplica siempre el barniz en la madera en el sentido de la veta
- Selecciona una brocha perfecta para lograr un buen acabado, esta brocha preferentemente, deberá ser suave y no soltar restos de material
- Si al momento de lijar, después de una pasada, no aparece un polvo blanco, lo mejor será esperar un día, ya que el barniz seguramente aún no está seco.
Una vez que ya te presentamos algunos consejos que te ayudarán para lograr un barniz perfecto en tus muebles de madera, llego el momento de seguir las indicaciones adecuadas para llevar a cabo esta actividad.
Lija
- Si la pieza no está tratada, lo primero que debemos hacer es lijarla, ya que con el lijado el acabado que obtendremos será lo más fino posible; lo que se intenta con este paso es abrir el poro, tras este proceso, limpia bien el polvo que queda en la superficie.
Tiñe
- Elige entre los distintos tipos de tintes que podrás encontrar en el mercado, asegúrate de mezclar bien el tiente de tu elección con agua y recuerda que en cada capa vas agregando color.
Barniza
- Antes de aplicar tu barniz, te recomendamos realices esta aplicación con una brocha plana y suave, que no deje marcas cuando estamos aplicando el barniz.
- Recuerda que deberás dejar pasar un máximo de 24 horas entre cada pasada de barniz
Y listo, tus muebles podrán lucir un estilo diferente, fresco y nuevo para seguir brindando a tu hogar un estilo elegante y sofisticado.
Ahora que conoces el arte de barnizar la madera, llegó el momento de poner manos a la obra y embellecer los muebles de tu hogar, negocio u oficina por ti mismo como todo un profesional.
Ingresa a nuestra tienda en línea donde podrás ver y comprar al instante, todo lo que necesitas para barnizar tus muebles de madera.
Al realizar tu compra en línea, recibe tu pedido hasta la comodidad de tu hogar totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.