Contenido
Cisternas Rotoplas
El proceso recomendado para instalar cisternas Rotoplas es especialmente bajo tierra. Se crea una excavación donde se pueda colocar la cisterna y ahí se almacene el agua bajo una protección. Se piensa que este producto puede permanecer en el exterior, sin embargo, no es recomendable pues al exponerlo con los rayos ultravioleta del sol puede presentar suciedad y pierde su garantía de por vida al utilizarla.
Elige tu capacidad adecuada
Primeramente es esencial que elijas la capacidad correcta de la cisterna, acorde al uso y el número de habitantes. Si no sabes cómo elegir, da click en este reportaje donde te explicamos las medidas y capacidades.
Excavar el agujero
Una vez seleccionada la medida correcta, excava un agujero profundo tomando en cuenta las medidas y altura de la Cisterna Rotoplas de tu elección.
La base
Una vez terminado el agujero, es recomendable hacer una base de concreto al fondo de la excavación y colocar una malla electro soldada, como podemos observar en la imagen.
Repellado
A continuación realiza un repellado en las paredes de la excavación, de aproximadamente 3 cm.
Insertar la cisterna
Utiliza un Polin para bajar la cisterna de manera centrada a la excavación. Comienza el llenado de tu cisterna.
La cubierta
Para finalizar rellene con tierra compactada con cemento (5:1) los lados de la cisterna, cuidando de no pasar la altura de esta. A continuación aplique una cubierta de losa como podemos observar en la siguiente imagen.
*Recuerda dejar una tapa para inspección en la parte superior a la cisterna.
Accesorios
Por último coloca todos los accesorios incluidos con la cisterna Rotoplas para lograr así su funcionamiento y uso adecuado.