Mejorar la apariencia de los muebles en nuestro hogar es una de las actividades que constantemente solemos pensar y es que regresarles el estilo o brindarles un nuevo tono diferente de color o devolverles ese brillo que solían tener por medio del barniz siempre será una gran opción, por esto, sí aún no sabes cómo barnizar las puertas de tambor de madera como todo un profesional, continúa leyendo, ya que te diremos paso a paso como lograrlo.
La madera es un material noble y de gran estilo que, con el paso del tiempo, pierde su brillo natural, puesto que el polvo, los desgastes por uso o simplemente los malos tratos que le demos a los muebles hacen que su desgaste sea más notorio.
Las puertas de tambor, fabricadas con madera, son un claro ejemplo del desgaste que se puede hacerse visible con el paso del tiempo y es que al ser de uso constante su desgaste será más rápido.
Al querer regresar el brillo a estas puertas por medio de un barnizado, no solo estaremos brindándoles un mayor tiempo de vida útil, también alargamos el tiempo en que nos brinda de sus amplios beneficios.
Antes de poner manos a la obra y realizar el barnizado de nuestra puerta de madera de tambor, debes recordar que en el mercado podremos encontrar diferentes tipos de barnices como:
- Transparente
- De color
- Mate
- Brillante
Una vez teniendo en cuenta esto, llego momento de poner manos a la obra para barnizar las puertas de madera como todo un profesional necesitaras:
- Brocha de pelo de camello
- Barniz de tu selección
- Lija
- Guantes
- Gafas
- Máscara para la nariz y boca
Una vez que ya tengamos todos nuestros materiales a la mano, llegó el momento de poner manos a la obra
Protege
- Lo primero, será proteger el suelo del lugar donde realizaras la aplicación del barniz, para que, de este modo no queden manchas.
Limpia
- Elimina de tu puerta todo tipo de impurezas como el polvo
Resana
- Busca agujeros en la superficie y rellénalos con un resanador para madera.
- Deja secar mínimo dos horas.
Lija
- Lija la puerta, hasta eliminar todos los restos de resanador previamente colocado.
Protege la madera de tu puerta
- Antes de proceder a aplicar el barniz a tu puerta, te recomendamos aplicar un antiparásitos generosamente por toda la superficie con ayuda de una brocha o estopa y dejarla reposar por 24 horas.
Barniza
- Aplica de preferencia 2 o 3 manos de barniz con la ayuda de tu brocha pelo de camello.
- Recuerda que el barniz se aplica en el sentido de la veta de la madera.
- Deja secar alrededor de 40 minutos entre cada capa de barniz aplicado.
Y listo, así de fácil y rápido habrás renovado las puertas de tambor de madera en tu hogar como todo un profesional en el tema.
Recuerda que dentro de nuestra tienda en línea podrás ver y comprar al instante todo lo que necesitas para tus proyectos de construcción o remodelación, con envío express totalmente gratis para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.